¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sila Nanotechnologies logra la financiación para comenzar a fabricar sus baterías de silicio dominante

Sila Nanotechnologies, es una empresa tecnológica con sede en California fundada en el año 2011, que cuenta con participación de grupos como Daimler y BMW. Una startup que apuesta por las prometedoras baterías de silicio dominante y que ahora acaba de cerrar su mayor ronda de financiación.

La ronda ha  permitido Sila Nano recaudar otros 590 millones de dólares, y elevar su valoración en el mercado hasta los 3.300 millones de dólares. Una inyección de capital que les permitirá levantar su primera fábrica en Estados Unidos este mismo año, para comenzar la producción experimental, y sentar las bases para arrancar la fabricación en masa para 2024.

El objetivo es no solo terminar de afinar una tecnología que se basa en la sustitución del clásico ánodo de grafito utilizado en las actuales baterías de litio, por uno de silicio dominante. Gracias a esta configuración, se consigue aumentar sensiblemente la capacidad de la celda hasta un 20%, aumentar la eficiencia del pack un 50%, a la vez que se reducen los costes de producción en torno al 20%.

Otro de los aspectos a destacar de esta solución es que no es necesario cambiar los procesos de producción de las baterías actuales para su implementación, pues es una simple sustitución de una pieza por otra. Algo que facilitará su llegada al mercado de masa que han indicado se producirá antes de terminar el 2020.

El objetivo es rematar el desarrollo, y continuar con la captación de capital que desde Sila Nano han indicado esperan les permita poder levantar una planta capaz de producir ánodo suficientes para alimentar una producción de 100 GWh de baterías al año, suficiente para un millón de baterías para coches eléctricos.

Según  Gene Berdichevsky, director ejecutivo de Sila Nano: «En Sila ofrecemos la próxima generación de materiales para baterías, que permiten un mejor almacenamiento de energía, no requieren cambios en la fabricación de baterías, y aumentan económicamente la producción en masa. Estas innovaciones introducirán un nuevo estándar de rendimiento para vehículos eléctricos a mediados de la década de 2020″.

Relacionada | La electrificación directa (baterías) es mucho más eficiente que el hidrógeno y los combustibles sintéticos… y lo seguirá siendo en 2050

Fuente | Sila Nano

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame