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La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio de las entregas de sus primeros modelos durante el verano del 2021. Pero esta nueva red de recarga tendrá una característica diferenciado respecto al resto, puesto que cubrirá tanto zonas urbanas como áreas de toto terreno y zonas de ‘aventuras’.

La llamada Rivian Adventure Network constará de dos niveles: uno seguirá el modelo tradicional cubriendo nudos de comunicación, como autovías. Pero la novedad vendrá de la mano de una segunda «capa» que se extenderá más allá del asfalto, o de las rutas más frecuentadas.

Esta constará de dos niveles: uno seguirá el modelo tradicional cubriendo nudos de comunicación, como autovías. Pero la novedad vendrá de la mano de una segunda «capa» que se extenderá más allá del asfalto, o de las rutas más frecuentadas.

Red de carga propia y aventurera

Conscientes de que muchos de sus clientes usarán los vehículos para salir a montar en bici, hacer senderismo o escalar montañas, Rivian extenderá una segunda red de recarga rápida por los emplazamientos de aventura más populares.

CCS Combo para ser universal

Los coches eléctricos tipo pick-up y SUV producidos por Rivian, desde su camioneta eléctrica R1T, hasta el nuevo SUV R1S, contarán con puertos de carga CCS. Gracias a esto serán capaces de utilizar las redes de carga de terceros como Electrify America y EVgo, en los Estados Unidos.

Durante la presentación Rivian comentó que su R1T, podría cargar hasta 160 kW en estaciones de carga rápida y hasta 11 kW gracias a su cargador interno (AC).

Pero desde la presentación hasta ahora parecen que ciertas especificaciones podrían cambiar. La nueva Rivian Adventure Network ha dejado filtrar ciertos aspectos de su funcionamiento a través de Rivian Forums:

Los documentos muestran una capacidad de carga rápida de 300 kW para la estación de carga. Esto de momento no significa que los primeros Rivian que se entreguen el próximo verano cuenten con esta capacidad de carga.

Pero la información filtrada deja ver la visión de futuro de rivian para preparar su red y sus SUV y camionetas para una futuro aumento de la capacidad de carga que reduzca ulteriormente el tiempo de espera en los cargadores de la marca estadounidense.

Este movimiento por parte de Rivian se inspira claramente en Tesla quien ha forjado gracias su red privada de carga, un elemento diferenciador respecto a la competencia.

Ahora un nuevo competidor quiere aportar su elemento distintivo son renunciar a la la capacidad de cargar en las redes de terceras empresas.

Ver comentarios

  • ¿Por qué los coches premium tienen carga en alterna a 11kW y no a 22kW?

    • Porque ya tiene el de 160kW de continua que es el que se supone que debes usar para carga rápida fuera de casa.

      Para carga lenta lleva un cargador interno de 11kW que es suficiente para cargar en casa.

      • Hay puntos de carga por España a 22kW en algunos centros comerciales, supermercados, etc. Si se estandarizara esa potencia en lugar de la mitad, en el tiempo que tardas en comprar sacas 200km en lugar de la mitad. Brutal.

        • Cargar en los centros comerciales y supermercados es un detalle, pero a 22kW es innecesario.

          No va el centro comercial a contratar 2.200kW trifásica por si acaso vienen 100 coches a cargar gratis el sábado por la mañana a 22kW.

          Por otra parte, se pone un cargador interno de 11kW porque llega y el cargador de 22kW es mas caro y pesado.

          • Entiendo que en un coche de 35.000€ pues no caiga el cargador de 22kW, pero en un Tesla o cualquier coche de >80.000€ creo que se debe montar lo más TOP, y si yo tuviera un coche premium me gustaría poder aprovechar al máximo las prestaciones del VE, no a la mitad.

  • Lo que queda por ver es, si en los parquing en las zonas de las afueras, apuestan por poner muchisimos puntos de 7,5 o 11kW (cosa que uno llega, aparca y se va cuatro o cinco horas de sendero, dejando el coche cargando) o pone puntos de 150 o 300kW, con el inconveniente de que uno no pueda irse a pasear, y tenga que esperar a que esté cargado para sacarlo del punto.....

    • Y si será de uso público o de uso exclusivo de los propietarios de un Rivian, por supuesto....

      • Por ahora no se sabe, si ves lo que se ha filtrado no tiene un sistema de pago por lo que podría ser a costa del propietario del local el cual lo gestione o directamente dentro de su red.. pero puede que aproveche para ingresar.

    • Pues mira, directamente puede existir las dos modalidades, donde unos van hacer su viaje como bien dices y se despreocupa y sabe que llega o los que directamente cargan lo justo para moverse por el terreno con el coche para hacer la acampada.

  • https://www.youtube.com/watch?v=-uyULByJR6s
    Atención a este vídeo de Todos eléctricos; Coche eléctrico o de combustión - ¿Cuál contamina más?
    Lo mismo me lo moderan el comentario por no tener mucho que ver con el tema presente sobre Rivian (pido disculpas por adelantado), pero seguro que interesa a muchos de los presentes.

    • Si todavia andas con esas cosas Mermadon, mal vas. Eso ya esta superado desde hace años. Que no te cuenten cuestos hombre.

      • LoVe, lo he subido porque puede ser de interés sobre todo para aquellos que todavía tienen dudas.

    • Es curioso, pero los terraplanistas, negacionistas, y otros personajes retrógrados, acaban siempre con la "autoridad" de un video de youtube, donde lo que cuenta es como cuentas algo, no lo que cuentas ni mucho menos la seriedad científica.. ¿Para que leer si se puede uno mirar un video?..

    • Todo proceso tiene su ratio de contaminación desde el c02 hasta otras que no se comentan mucho la verdad.

      mira hubo ya un artículo referencia a esto. https://forococheselectricos.com/2020/02/cuanto-contamina-extraer-petroleo-y-convertirlo-en-gasolina-o-diesel.html

      La cosa es que el ICE ha llegado un momento que no puede reducir sus emisiones sino pierde sus prestaciones por lo que el BEV tiende acercarse al 0 absoluto. Porque luego vendrán que los neumáticos contaminan... pero lo importante es que la emisión de un eléctrico toda su vida va a ser 0 lo que compensará enormemente.

      Y el tema del consumo ICE no solo viene bien para las petroleras, también las marcas y los estados que reciben esos impuesto, la cuestión es hacer la transformación a tener tu propia electricidad sin tenerlo, industria renovables, paneles solares y molinos sin aspas para todas las casas.

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