QuantumScape afirma que es la única empresa que ha presentado baterías de electrolito sólido comercialmente viables | forococheselectricos

QuantumScape afirma que es la única empresa que ha presentado baterías de electrolito sólido comercialmente viables


Recientemente, la startup californiana QuantumScape, con la que el Grupo Volkswagen tiene una asociación, presentó sus últimos avances en el campo de las baterías de electrolito sólido. Aparentemente, la compañía ha sido capaz de resolver los principales problemas asociados a esta tecnología gracias a un separador cerámico que podrá producirse en masa de forma asequible.

Los test llevados a cabo hasta el momento muestran que sus celdas pueden cargarse al 80% en apenas 15 minutos, reteniendo más del 80% de su capacidad tras 800 ciclos, lo que supone solucionar uno de los principales inconvenientes del electrolito sólido. De acuerdo con las estimaciones de QuantumScape, instaladas en un coche eléctrico con una autonomía de 480 km sus baterías serían capaces de alcanzar una vida útil de 386.000 km.

La principal ventaja del electrolito sólido radica en su potencial para ofrecer una densidad energética superior a otros tipos de baterías (en el caso concreto de QuantumScape, se cita una mejora en la densidad de energía volumétrica de entre el 50% y el 100%). Gracias a estos avances, algunos expertos estiman que se acelerará el desarrollo de sectores como el de la aviación eléctrica.

De acuerdo con Jagdeep Singh, director ejecutivo de QuantumScape, su compañía es la única que ha presentado baterías de electrolito sólido capaces de cumplir con todos los requisitos clave para hacer viable su uso (elevada densidad energética, amplio ciclo de vida, etc), destacando que las propuestas de la competencia solo funcionan a altas temperaturas.

«No ayuda el tener una celda de múltiples capas que utiliza un bloque de construcción de una sola capa que no funciona. Sería el equivalente a intentar construir un edificio de varios pisos cuando no se ha podido hacer un edificio de un solo piso sin que se derrumbe. No hemos visto ningún dato de ninguno de nuestros competidores que haya mostrado un separador sólido capaz de ofrecer ciclos de vida prolongados y altas densidades sin requerir temperaturas elevadas.

Como resultado, nuestros rivales pertenecen a una de estas dos categorías: aquellos que han vuelto a los ánodos basados ​​en carbono, lo que, por supuesto, resulta en la pérdida de muchos de los beneficios clave del electrolito sólido, incluida la carga rápida y el coste, y aquellos que usan metal de litio pero solo funcionan en condiciones comprometidas que hacen que estas celdas no sean comercialmente viables«.

Fuente | InsideEVs

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19 comentarios en «QuantumScape afirma que es la única empresa que ha presentado baterías de electrolito sólido comercialmente viables»

  1. Corregid esto…
    «con una autonomía de 480 km sus baterías serían capaces de alcanzar una vida útil de 386.000 km»

    NO. La vida útil no acaba tras esos 386.000 km, porque seguirá reteniendo MÁS de un 80% de su autonomía!! Después de 386mil km, la autonomía habrá bajado de 480 a 400 km, por lo tanto sigue teniendo vida útil!

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    • Está bien expresado: la vida útil de las baterías se mide siempre hasta 80%SOH. Que a partir de este momento el coche siga siendo utilizable no tiene nada que ver.

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    • +1000
      Y después de su uso para mover el coche pueden Reutilizarse como Powerball con lo que les damos una segunda vida, nos ahorramos un dinero y de paso, ayudamos a mejorar el medioambiente.

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  2. Precio?, Mucho anuncio, mucho bla,bla pero lo importante es el precio, solamente para nichos como la aviación les compensa baterías con densidades altas y bajo peso, al resto lo que les importa es el $/kWh, que los chinos y Tesla estén instalando lipo superamortizadas lo demuestra.

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      • Esto para mi es fundamental, y si se producen en masa, pasará como con las baterías de litio, que al principio eran prohibitivas, pero al final mira donde estamos ahora, metiéndolas hasta en barcos y como soporte para centrales eólicas.

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  3. Un poco prepotentes la verdad… realmente han sido los primeros en presentar algo viable, pero dudo mucho que vaya a ser la única. Toyota, CATL, Solid Energy están ahí.

    Eso sí, tienen el respaldo total de todo el grupo VW, de JB Straubel y Bill Puertas.

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    • Son los primeros en presentar algo comercialmente viable y eso es un hecho.

      Más que prepotencia es la inmisericorde estrategia de ningunear a los rivales para dar el primer golpe en la mesa y quedarse con el mercado inicial de las baterías de electrolito sólido. Todo muy en la lógica de la despiadada rivalidad del mundo empresarial.

      Por cierto, lo que han afirmado es una obviedad tan evidente como que el cielo cuando no hay nubes y es de día es azul.

      Eso no es incompatible con que los demás no estén a punto de hacerlo pero los primeros, lo que se dice los primeros, han sidos ellos.

      Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

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  4. No digo que no estén cerca, pero la única no creo que sean, siempre puede haber proyectos en las sombras que de golpe dan la campanada. Y desde luego lo importante no es que sea comercialmente viable sino que sea una realidad comercial y creo que aún no están en esa situación.

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  5. Esas baterias con esa reduccion de volumen, son la solucion perfecta para las motos de carretera. La tecnologia actual solo sirve para scooter, recorridos cortos y baja velocidad, pero cuando se trata de hacer largos recorridos y con prestaciones de moto grande las de iones de litio no sirven.

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  6. Cuando vendan coches con una garantía en batería de 386, 000 Kms. O más.
    Y con 480 Kms de autonomía, o más, no va a haber empresas suficientes para fabricar vehículos eléctricos.

    «Anda que no queda campo todavía en la mejora de baterías».

    Enhorabuena a QuantumScape.

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  7. Lo esperamos con impaciencia las baterías QuantumScape, pero realmente ha realizado un anuncio para los mercados donde dice que tiene algo mas que sus rivales, ya paso con las vacunas con el nivel de eficiencia, a veces es un guerra comercial que una guerra tecnológica.

    Yo espero verlas, para mi cuanto menos pise un punto de carga mejor, pero bueno la posibilidad de poder optar a redes de alta potencia en algún momento nunca viene mal. Pero espero que no quiten la carga lenta en lugares como una cosa, un centro comercial porque justamente tienen su utilidad.

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  8. Son necesarias, a ver si se van imponiendo.

    Se ha ralentizado mucho la evolución de las baterías desde 2018… a ver si para 2025 logran 500wh/kg y de volumen otra mejora similar como algo habitual.
    Pensad que a muchos coches electricos actuales les sobran 200kgs de baterias, que van con muertos de 400-600kgs… en su chasis, si eso lo reduces a la mitad la autonomía sube de manera increible por mover una masa de peso mas ligera.

    En otros sectores ni os imaginais.

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