Tesla consolida sus líneas de producción bajo carpas en la fabrica de Fremont y amplía esta solución | forococheselectricos

Tesla consolida sus líneas de producción bajo carpas en la fabrica de Fremont y amplía esta solución


Tesla ha presentado recientemente una solicitud al Ayuntamiento de Fremont, ciudad que acoge su fábrica en Estados Unidos, para expandir sus instalaciones, consolidando de esta forma la carpa que alberga una línea de producción del Model Y, convirtiendo en fija una solución improvisada a toda prisa en febrero de 2020.

El documento BLD2021-05126 recoge la solicitud para realizar obras de cimentación y galerías de servicios subterráneas, junto a la linea de producción del Model Y, que permitirá contar con la GA 4.5 (General Assembly 4.5) en la parte sur de la fábrica de la localidad californiana.

Pese a que las instalaciones de Fremont son verdaderamente grandes, parece que Tesla se queda sin sitio en su primera gran fábrica de donde salen en la actualidad las berlinas Model S y Model 3, junto a los SUV Model X y Model Y.

Fremont se queda pequeña

El aumento de ventas y a la espera de que la nueva fábrica de Texas y Berlín entren en producción, lleva a Tesla a seguir ampliando sus instalaciones en Palo Alto.

Las instalaciones de Fremont están en constante evolución, adaptándose a toda prisa a las necesidades y cambios tecnológicos que el fabricante está realizando en sus lineas de montaje.

Además de fabricar al completo la gama S3XY de Tesla, en California se ha instalado la fábrica piloto de sus nuevas baterías tipo 4680. Los viejas instalaciones compradas a Toyota no emplean los nuevos diseños en materia de gigafactorias, que se están aplicando en Europa y Texas, que han demostrado su eficacia de funcionamiento en China.

Improvisación como solución

Por este motivo la llegada de las Giga Press a Fremont, la fábrica de las baterías estructurales 4680, o incluso las propias líneas de fabricación del Model 3 y Model Y, suponen un reto estilo ‘Tetris’ a la hora de cumplir con todas las necesidades del fabricante.

La estructura bajo carpas fijas, estrenada por el Model 3, en un intento desesperado por solucionar el «infierno de producción» vivido por Tesla con el arranque de la producción de la berlina, parecen haber cautivado a los dirigentes de la marca estadounidense a la hora de solucionar los problemas de espacio.

Tesla ha elegido como costumbre, en Fremont, montar lineas completas de producción bajo el liviano techo de una carpas fijas que, lejos de ser una solución temporal, parecen responder a las necesidades de organización y espacio.

Todas estas ‘ventajas’ permiten al mismo tiempo ahorrar la millonaria inversión que supondría construir nuevos edificios para albergar las necesarias líneas de producción.

El permiso solicitado por Tesla

A continuación se muestra el permiso presentado por Tesla ante la Ciudad de Fremont para las obras en sus instalaciones de Fremont.

Fuente | City of Fremont

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26 comentarios en «Tesla consolida sus líneas de producción bajo carpas en la fabrica de Fremont y amplía esta solución»

    • «Fabricante X saca un SUV eléctrico, para superar a Tesla»
      «Las marcas de motos se electrifican, ¿habrá también motos Tesla?»
      «Los jóvenes ya no compran casas, es mejor comprarse un Tesla»
      «Llegan las nuevas tostadoras inteligentes, ¿usarán el software autopilot de Tesla?»
      «Crisis del gobierno en la gestión de las ayudas europeas, Tesla lo haría mejor!»

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  1. Me parece de una solución que dice mucho…..
    He trabajado bajo estas tiendas, y si es una solución pasajera, vale, o donde no hay más remedio, como cuando se repara un gran yate.
    Pero como solución definitiva y permanente, me parece una chapuza.
    Luego nos sorprendemos y nos preguntamos por cierto tipo de fallos en los coches.
    Además, no es lo mismo meter una máquina, cómo la Giga Press, que la controlas de lejos, a tener toda una línea de montaje.

    Por cierto, a la Giga Press le terminaron montando paredes y techos

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  2. No sé, cómo aguantarán ésas carpas la climatología típica estadounidense, con sus tornados, ciclones y demás eventos destructivos…??
    Supongo que lo habrán tenido en cuenta, pero…

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    • En California no hay tornados y el clima es bastante seco y caluroso, por eso esta solución les vale.

      Está claro que no quieren meter más pasta en edificios permanentes en una fábrica que se les va quedando pequeña y que van ampliando a parches… me da en la nariz que terminarán haciendo una fábrica nueva desde cero en otro sitio y que esta acabarán cerrándola tarde o temprano.

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  3. Tesla invierte en la publicidad útil (internet) a Elon se le pueden criticar muchas cosas pero a publicitar sus productos cuando y donde quiere no le gana nadie.

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  4. Criticais por criticar. Que tiene de malo la carpa de la izquierda? Que quereis un bunker de hormigon armado? Si a ellos les vale, adelante.

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    • ¿Has trabajado bajo una carpa de esas?
      Pues eso, si es una solución temporal, adelante, pero si es fija, es una mierda.
      Ah, el gasto energético es de aúpa, si la quieres tener mínimamente decente.

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        • No, he trabajado en las de los grandes yates…
          Que es lo mismo.
          Aunque las aclimates, selles, pongas filtros y calefacción, para una instalación permanente es una mierda.
          ¿Tú te crees que si fuera tan simple, las marcas incluida Tesla, se gastan lo que se gastan en los edificios?

          En el mundo de la náutica se vienen usando desde hace más de 50 años, ¿Te crees que a nadie se le ocurrió antes montar una fábrica así?
          ¿Te crees que son todos tontos?

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  5. Bueno, el clima en la Bahía tiene sus cositas, no es el de LA o el de SD que es más seco. Evidentemente no hay huracanes, siendo los terremotos lo que más hay que temer. Seguro que si la obra es legal (y para ello ha obtenido sus permisos) será una estructura sísmico-resistente, como todo lo que que hay en California. Por lo que parece, Fremont es el lugar donde se prueba todo a nivel de (pero no solo) ensamblaje general y , que luego pasa a otras Giga como proceso integrado

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