¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo y Luminar ofrecen los datos de sus sistemas lidar a desarrolladores e investigadores

Luminar Technologies es una compañía líder en tecnología de hardware y software lidar. Ahora, junto con Volvo Cars han decidido lanzar un conjunto de datos llamado Cirrus que contiene datos del sistema lidar únicos de largo alcance, pertenecientes a la flota de pruebas y recopilación de datos de Volvo Cars.

El conjunto de datos de mayor alcance y resolución de la industria se hace público gracias al nuevo Portal de Innovación de Volvo Cars, a medida que las empresas continúan realizando la producción en serie de sus sistemas.

La recopilación de datos se abre a desarrolladores e investigadores de la industria con el fin de ayudar y avanzar para una conducción autónoma segura.

Distribución gratuita

Cirrus cuenta con los datos en bruto de los sensores lidar de alto rendimiento de Luminar, que detectan con precisión objetos delante del automóvil a 250 metros de distancia.

El conjunto de datos tiene la intención de ayudar a avanzar en la investigación y el refinamiento de algoritmos de software de conducción autónoma, con el fin de mejorar la seguridad del vehículo a velocidades de carretera y en entornos complejos. Junto a iluminar y Volvo, la Escuela de Ingeniería Pratt de la Universidad de Duke también ha estado contribuyendo con sus esfuerzos a este proyecto.

Hasta la fecha, la investigación lidar se ha basado en el rango más corto, a través de nubes de puntos de resolución más bajas, junto con patrones de escaneo uniformes en conjuntos de datos públicos.

Luminar destaca por tener una capacidad única de ajustar dinámicamente su patrón de escaneo para una resolución optimizada de hasta cinco veces la distribución uniforme estándar. Esto se refleja en un conjunto de datos, que también incluye datos del sistema lidar uniformes asociados a las imágenes de su cámara correspondientes, así como las anotaciones de referencia.

Hacia la conducción autónoma

En palabras de Christoph Schroeder, vicepresidente de software de Luminar, esta iniciativa que lleva a «hacer público este importante conjunto de datos con Volvo Cars representa otro paso significativo hacia el desarrollo de vehículos autónomos seguros y omnipresentes«.

Schroeder incide sobre la unión de su compañía con el fabricante de automóviles reclamando que: «Luminar y Volvo Cars están alineados en la creencia de que compartir conocimientos e investigación contribuirá a carreteras más seguras para todos. Nuestro conjunto de datos utiliza patrones de escaneo gaussiano no uniformes, lo que proporciona a los desarrolladores información de extremadamente alta calidad para ayudar a construir capacidades autónomas más avanzadas«.

El conjunto de datos Cirrus se lanza como parte del nuevo Portal de Innovación de Volvo Cars, que pone a disposición una amplia variedad de recursos y herramientas de forma gratuita, lo que permite a los desarrolladores externos crear nuevos servicios innovadores y aplicaciones en el automóvil.

Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars insiste sobre la importancia de este gesto puesto que «al hacer públicos estos recursos, apoyamos a los desarrolladores dentro y fuera de nuestra empresa, y colaboramos con lo mejor de lo mejor en sus campos«.

Fuente | Volvo Innovation Portal, Luminar Technologies

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame