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Comparativa del coste de la autonomía de los coches eléctricos

El portal alemán Carwow ha realizado una comparación del coste de la autonomía de los principales coches eléctricos del mercado. Una medida que analiza el precio del vehículo y estima lo que pagará su propietario por la autonomía que éste le ofrece. Un formato poco habitual que nos muestra cuánto tendremos que abonar en la adquisición por cada kilómetro de alcance.

En total se han analizado un total de 34 coches eléctricos, a los que se le han añadido para el cálculo todas las ayudas existentes en el mercado de Alemania, además de otros gastos como el coste de transferencia del vehículo.

El resultado es bastante llamativo y pone sobre la mesa que el precio de compra, así como las ayudas públicas, son elementos clave para lograr una movilidad sostenible y económica.

El primer puesto lo ha ocupado el Opel Corsa e. El compacto alemán ha logrado quedarse en 55 euros por kilómetro. Algo que logra por contar con un precio de arranque más bajo que sus rivales, y una autonomía que bajo el ciclo WLTP llega a los 337 km gracias a su batería de 50 kWh brutos.

Por detrás encontramos al nuevo Renault ZOE, que gracias a su batería de 52 kWh y 390 km WLTP se sitúa en la segunda posición con 58 euros por km de autonomía, seguido del Peugeot e-208, que compartiendo características técnicas con el Corsa, incluso con algo más de autonomía con sus 340 km WLTP, se queda en tercera posición con 60 euros por km. Algo que nos indica que tal vez Peugeot tendría que revisar un ligeramente sus precios.

Por detrás del Top 3 encontramos al nuevo Volkswagen ID.3, con 62 euros por kilómetro y una autonomía de 350 km WLTP (entendemos que es la versión de 45 kWh) al que sigue en la quinta posición el Renault Twingo ZE. El modelo con la batería de menor capacidad de los primeros clasificados, 22 kWh, 180 km WLTP, pero que logra compensar con un precio de salida más bajo consiguiendo una media de 68 euros por km de autonomía.

Según Carnow, los precios los primeros clasificados, después de las ayudas públicas en Alemania, se han colocado entre los 18.438 euros del Corsa-e y los 21.925 euros del ID.3. Algo que pone sobre la mesa que gracias a la bajada de precios y los incentivos públicos, la movilidad eléctrica con autonomías más que decentes no es patrimonio exclusivo de las rentas más altas.

En realidad, la parte inferior de la tabla está reservada precisamente para las personas con altos ingresos. Por ejemplo, el último clasificado es el exclusivo Porsche Taycan, que logra una autonomía de 431 km y un precio de partida de 76.551 euros, logra una media de 178 euros por km de autonomía.

Fuente | Carwow

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