¿Qué no hay demanda? El Hyundai IONIQ 5 arrasa en sus primeros días desde su presentación con más de 200.000 interesados en Europa | forococheselectricos

¿Qué no hay demanda? El Hyundai IONIQ 5 arrasa en sus primeros días desde su presentación con más de 200.000 interesados en Europa


Hace unos días, coincidiendo cono uno de los peores momentos de la pandemia del coronavirus y la polémica por las baterías del Kona, Hyundai presentaba el IONIQ 5. Su primer coche eléctrico de nueva generación que destacaba por un conjunto sólido que combina un atractivo diseño, prestaciones y autonomía, que han dado como resultado un verdadero aluvión de peticiones de información por parte de los interesados.

Según ha publicado hoy Hyundai, desde el día de la presentación el pasado 23 de febrero, un total de 236.000 europeos han enviado una solicitud de información y reserva del IONIQ 5. Una cifra realmente llamativa que como es habitual luego tendrá que transformarse en ventas.

Pero todo hace indicar que de nuevo la demanda estará muy por encima de la capacidad de producción. Como ejemplo, las 3.000 unidades de la edición especial IONIQ 5 Project 45 que ha lanzado Hyundai, y que contaban con elementos como el techo con placa fotovoltaica y las llantas de 20 pulgadas. Una versión que ha recibido el triple de solicitudes de las ofrecidas por el fabricante.

Según Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europa «El interés excepcionalmente alto en IONIQ 5 subraya la fuerza de Hyundai en la movilidad de cero emisiones. Con su carga ultrarrápida, amplia autonomía y espacio interior personalizable, el IONIQ 5 es un revolucionario que establece el punto de referencia en su clase, y estas características sobresalientes han demostrado inmediatamente ser atractivas para un número significativo de clientes europeos

Un modelo que Hyundai también ha confirmado que comenzará sus entregas en Europa durante el segundo trimestre, lo que supondrá que las primeras unidades llegarán a los clientes más madrugadores muy posiblemente entre los meses de mayo o junio.

Por supuesto estos números como suele ser habitual tendrán que pasar el filtro de las reservas reales, y luego la confirmación de la compra. Algo que suele suponer una reducción notable. Pero incluso si solo se transformasen en ventas el 30% de los datos proporcionados por el fabricante, supondría ya de inicio unas 70.000 unidades.

Un dato que supondría el 16% de las ventas de Hyundai en Europa según las cifras de 2020 entre todos sus modelos, y que que podemos también comparar con las 48.000 unidades que ha vendido el Kona eléctrico en todo el 2020.

Resumen configuraciones IONIQ 5

  • Standard Range 2WD: batería 58 kWh, 170 CV (125 kW) de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, tracción trasera.
  • Standard Range 4WD: batería de 58 kWh, 235 CV (173 kW) de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, tracción total.
  • Long Range 2WD: batería de 72,6 kWh, 217 CV (160 kW) de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, tracción trasera.
  • Long Range 4WD: batería de 72,6 kWh, 306 CV (225 kW) de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tracción total.

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Fuente | Hyundai

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34 comentarios en «¿Qué no hay demanda? El Hyundai IONIQ 5 arrasa en sus primeros días desde su presentación con más de 200.000 interesados en Europa»

  1. Puffff como le queda ese color perla………Por 30.000 euros vendía mi Ioniq HEV y me lo pillaba pero por 41.000 euros va a ser que NO. Desde luego es el EV más majo que hay ahora mismo. Hyundai a acertado en el diseño pero NO en el precio que es desorbitado.

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      • En serio, el M3 es mas caro, es mucho mas pequeño por dentro y de calidades ni hablamos eso si en el M3 es mas entretenido parece que vas en una moto naked del ruido que hace a 120 por hora. Pero además el M3 barato viene con una bonita batería LFP china que tiene la mitad de autonomía cuando hace un poco de frío y carga de PPENA. Eso si te prometen que duran mucho pero no me fiaría tampoco de eso.

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          • Acabo de comprarme el Ioniq 5 con batería de 73 kwh, versión tope de gama con todos toditos los extras…. 53.800. No hay más preguntas señoría.

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    • Dado que es un coche grande, se supone que con buena autonomía, con un diseño innovador (a mí me gusta), presumiblemente con muy buena habitabilidad (3m de batalla), buenos acabados y un maletero más que decente; teniendo en cuenta esto y que es un EV, resulta que no es mucho más caro que un ICE de la misma categoría.
      Un Ford Mondeo o un VW Passat de similar potencia ya parten de PVP no muy inferiores e incluso mayores si hablamos de versiones HEV/PHEV o incluso con «hibridación ligera» que para mí no son más que falsos híbridos.
      La marca Hyundai no tiene nada que envidiar a estas últimas en calidad ni en fiabilidad, es más en muchos estudios están por encima de estas por lo que, siendo un coche caro (todo depende del contexto) puede que valga lo que cuesta.

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    • Lo mismo con alguna diferencia, lo suyo seria otro modelo, para poder variar hoy las marcas se hacen la competencia con modelos similares en medidas y dimensiones

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  2. Para hacernos una idea, EV mas vendidos en Europa:
    – 2019: Model 3 con 95.000
    – 2020: Zoe con 99.000

    Si el Ioniq5 tiene 200.000 unidades reservadas en Europa la cola llega como poco al 2022.

    «No hay demanda»

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  3. 55.000 € la versión de lanzamiento. Un módico precio, con alfombrillas, faldones y generador de H2.

    La nueva normalidad de la movilidad.

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  4. Una cosa son los interesados (que por lo general no es más que entrar en una web y registrarse), esos no cuentan demasiado, las prereservas que son reembolsables cuentan algo más, pero no garantizan que se venda todo… finalmente las reservas, eso es lo que cuenta.

    En el caso del Ioniq 5 hay mucha gente que se habrá apuntado para tener información, no son necesariamente compradores potenciales a corto plazo, no van a comprar un coche cuando salga o ni siquiera lo van a comprar, pero si que se demuestra que hay un fuerte interés por este coche.

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  5. La versión LR 2WD de este Hyundai se acercará mucho al Mustang en precio de tarifa, otra cosa es el precio de concesionario. Sinceramente, salvo por maletero creo que no hay color.
    No obstante parece un coche muy equilibrado.
    Esperaremos a ver.
    Salu2

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  6. Demanda de información y gente que se apunta sin tener claro si podrá comprar hay la que quieras… pero lo que no hay es un puñetero duro!

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  7. En mi opinión, Hyundai se consolidará como uno de los grandes fabricantes mundiales.
    Por desgracia, otras grandes marcas se quedarán en el camino si no espabila ya.
    Mi enhorabuena a los Coreanos.
    Who dares, wins !

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  8. Como el IONIQ 5 de acceso, ¿tenga un buen precio?.
    Creo que van a ser mas de 200.000 compradores.

    De todas maneras, tenemos que ver, que coches sacará Kia, también los precios que intentara poner Tesla, supongo que Volkswagen tendra que espabilarse y decir a algunos concesionarios que el coche electrico existe, Peugeot tendra que sacar coches con más autonomía, etc etc.
    Este año va a haber mucha competencia.

    Pero, lo dicho Hyundai, aparentemente, a echo un buen coche.

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    • Bueno, el Bugatti dura solo 10 minutos, cuando va a fondo…
      Y el FordGt40 no llega alos 100km de autonomía, cuando va a fondo…..
      Y ningún coche, cuando va a fondo, tiene los consumos «homologados»
      El BMW M3 de un amigo mio, cuando lo pisabas a fondo, en consumo instantáneo, tenia un pico de 74 lts a los 100, si setenta y cuatro, no me comí ninguna coma….

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    • ¡Las tonterías que hay que leer!

      Dime un solo tipo de vehículo cuya autonomía se determine a todo gas. Desde luego, ni aviones, ni barcos, ni camiones, ni coches.

      Como no sean los cohetes,

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