¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mustang Mach-E recibe las versiones deportivas GT y GT Performance Edition: directas a por el Tesla Model Y Performance

El Ford Mustang Mach-E acaba de recibir sus versiones tope de gama en Estados Unidos, los deportivos GT y GT Performance Edition, dos variantes que siguiendo con la tradición del clásico pony car que da nombre al moderno SUV eléctrico apuestan por un diseño más agresivo, un conjunto motriz más prestacional y una puesta a punto específica que los convierten en auténticos deportivos.

A primera vista, ambos se distinguen fácilmente de un Mustang Mach-E estándar por el empleo de una enorme parrilla carenada que les da un aspecto más cercano al de un Mustang térmico. Otras modificaciones estéticas destacadas son las llantas específicas, los asientos deportivos y los colores exclusivos Cyber Orange y Grabber Blue.

Aunque los dos mantienen la arquitectura de dos motores ya vista en el Mustang Mach-E Extended Range AWD, el propulsor delantero ha recibido un extra de potencia. El conjunto llega a los 487 CV (258 kW), cifra similar a la exhibida por el Tesla Model Y Long Range Dual Motor Performance, que a la postre se convertirá en su rival más directo.

Con un par de 814 Nm, el Mustang Mach-E GT puede hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km) en 3,8 segundos, cifra que el GT Performance Edition rebaja a 3,5 segundos gracias a su par de 860 Nm. La autonomía se ve algo resentida ante este despliegue prestacional: el GT homologa 402 km EPA, mientras que el GT Performance Edition se queda en 370 km EPA.

Tanto uno como otro contarán con un modo Unbridled Extend, el cual permitirá mejorar el rendimiento en pista gracias a un control de estabilidad y tracción orientados a las prestaciones. Las pinzas de freno de alto rendimiento se complementarán con unos discos ventilados de 385 milímetros en el eje delantero y unos sólidos de 316 milímetros en el trasero.

Como parte del pack opcional Ford Co-Pilot360 Active 2.0, los Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition dispondrán del asistente semi-autónomo «manos libres» BlueCruise. El GT Performance añadirá a todo esto la suspensión MagneRide y unos asientos delanteros Ford Performance. El precio de partida de este último será de 64.900 dólares, mientras que el GT se quedará en 59.900 dólares.

Podemos comparar estas tarifas con las del Tesla Model Y Performance, que parte de los 60.990 dólares en Estados Unidos (aunque los modelos de Ford todavía se pueden beneficiar del crédito fiscal de 7.500 dólares concedido por el gobierno de dicho país). Aunque la autonomía homologada por el Tesla es superior (488 km EPA), el Ford calca su 0-60 millas por hora (3,5 segundos).

Relacionadas | Avistado por primera vez el Ford que usará la plataforma MEB Lite de Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame