Alemania obligará a las estaciones de carga de baterías a aceptar tarjetas de crédito por Ley | forococheselectricos

Alemania obligará a las estaciones de carga de baterías a aceptar tarjetas de crédito por Ley


El Gabinete Federal de Alemania ha lanzado un sistema de pago uniforme para todas las estaciones de carga de batería del coche eléctrico. Gracias a esta medida, los puntos de carga permitirán un sistema de pagos accesible y universal para todos lo usuarios del coche eléctrico.

El Gabinete Federal ha iniciado hoy una revisión de la Ordenanza de Estación de Carga. Las nuevas regulaciones tienen la intención de hacer que el pago en las estaciones de carga de acceso público sea más fácil y simples de usar.

Esta medida pretende eliminar las barreras de acceso a los puntos de carga que pueden limitar la capacidad de servicio y la disponibilidad de las estaciones de carga a los usuarios que, previamente, deben registrarse en cada una de las aplicaciones y servicios de cada operador.

El Ministro Federal Altmaier ha declarado que «para que la movilidad electrónica prevalezca en un frente amplio, no sólo debemos promover los automóviles, sino también hacer que la carga y el pago sean simples y sin complicaciones».

Libertad para los usuarios

Gracias a esta medida, en el futuro, será fácil y rápido pagar con una tarjeta de crédito y débito común en estaciones de carga de acceso público. Así que todo el mundo podrá cargar y pagar la electricidad en estas estaciones de carga en cualquier momento, incluso los clientes que no posean un teléfono inteligente o la aplicación de cada operador.

Al mismo tiempo este nueva normativa permite la carga y el pago transfronterizos en las estaciones de carga, porque la tarjeta de crédito se puede utilizar en cualquier lugar.

La modificación del reglamento de las estaciones de carga establece que los operadores de estaciones de carga deben ofrecer, en el futuro, al menos un pago sin contacto mediante una tarjeta de débito y crédito común como estándar mínimo al cobrar ad hoc.

El reglamento sobre el sistema de pago uniforme se aplica a todas las estaciones de carga estará en vigor a partir del 1 de julio de 2023.

El proyecto de enmienda fue notificado por la Comisión Europea. Después de completar el procedimiento de notificación, el Consejo Federal se ocupará de los cambios previstos.

Fuente |  Bundesministerium Für Wirtschaft Und Energie

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26 comentarios en «Alemania obligará a las estaciones de carga de baterías a aceptar tarjetas de crédito por Ley»

  1. Y como alternativa, también obligaría a la de ya, una estandarización del plug&pay como lo hace Tesla. Si tu coche es en propiedad, tener de alguna manera virtualizada tu tarjeta en el coche, y que sólo sea tan sencillo como conectar y cargar, con la información del proceso de carga y precio representado en la propia pantalla del vehículo. Todavía más sencillo que pagar con tarjeta (que igualmente esté la opción como alternativa).

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    • El Plug and Play es un sistema que se puede implementar, ya que las actuales estaciones de carga a través del OCPP establecido como mínimo para las estaciones de recarga puede identificar al coche, no se si lee el VIN…. o un parámetro único, con lo que es en la estación de carga X que tenga esa vinculación para poder establecerlo.

      Aparte también de paso, que te manden la factura con la curva de carga que es importante.

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    • El «plug and play» para carga ya existe, se llama «plug and charge» y es un estándar. En eeuu las estaciones de carga de Electrify América (Volkswagen) ya lo soportan, y el Ford Mustang Mach-e también. Me suena que el Porsche Taycan también. VW va con retraso con la funcionalidad en los coches, pero creo haber leído que mediante actualización de software, o al menos algún cambio de modelo anual los id3, 4, audi q4,… También lo soportarían.

      Supongo que todas las marcas se acabarán adhiriendo.

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  2. … y que tengamos que ver en otros países estos movimientos tan lógicos.
    … Habría que hacerlo tan bien con o en las gasolineras establecimientos públicos o servicios determinados Zonas de carga obligadas
    etc

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    • Yo siempre he abogado por esto, pero en este caso creo que se ha empezado a rectificar ya.

      En España, si no me equivocó, para acceder a las subvenciones del plan moves iii para puntos de carga, es obligatorio dotarlas de pago mediante tarjeta. En ese sentido vamos por delante, ya que el plan se publico hace ya algún tiempo.

      No sé si hay obligación de dotar a las estaciones existentes de terminales de tarjeta o no.

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  3. El otro día fui por primera vez a una gasolinera low cost con tarjeta de crédito. Como queria llenar el depósito y no sabia cuanto dinero tenia que seleccionar había una opción en la que te retenía 100€ de la tarjeta hasta que terminaras de repostar, y luego te cobraba el combustible echado y te quitaba la retención de los 100€.
    No entiendo como una cosa así no está todavía en las estaciones de carga.

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  4. En Portugalo necessitas solo una tarjeta pero lo sistema es muy complexo i no es barato…. lo mas simples (tarjeta bancaria) es lo mejor…. Bravo!
    Ahora implementar en los paises latinos solucciones simples…. hummm (ironia)…

    Perdonen mi Portunhol….

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  5. Parece que las cosas que dijimos hace tiempo algunos se cumplen, no hace falta sacar una normativa para saber que justamente es una de las mejores soluciones que hay.

    Ahora bien, el motivo de no ponerlo no lo sabemos bien, posiblemente que las cajas costarían mas o algo pero hay que indicar que la conexión móvil la tienen que tener sí o sí. Como indique también hay soluciones al emitir papel para la factura, poner un campo para mandar el correo eléctronico de la factura simplificada. Es verdad que la normativa en nuestro país existe, pero viendo que se va a implementar a nivel europeo que menos que mejorar esa normativa.

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    • Hace falta red móvil y si tienes un TPV el banco te cobra una mordida de cada compra que tramita el TPV… y eso, cuando tienes un punto bien, pero cuando tienes cientos solo en comisiones se te va gran parte del negocio.

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      • +1 y no sólo es la comisión del banco, también es el problema de conectividad de algunas zonas…
        Daniel Pérez de Easycharger lo explicaba en alguno de sus vídeos (perdón pero no sé cual de ellos para poner el enlace).

        Al final se impondrá el sistema de Tesla (creo que Daniel también dijo que lo están estudiando de implementar en sus cargadores). Te creas una cuenta de usuario, vinculas el VIN del coche y tu tarjeta bancaria y la estación cuando comunique con el coche te hará el cargo automáticamente.

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        • ¿Y ahora no está cobrando comisiones cuando se realizan por la aplicación o por el método plug and charge?

          Realmente puede ser un banco que tenga que hacer de pasarela que actualmente se lo esta haciendo.

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      • Un comercio de barrio a poco que se mueva saca comisiones del 0,30% en el datáfono, por lo que doy por sentado que ese ese el techo para el más humilde de los gestores de carga. Además de que como dice el compañero de abajo, la pasarela de pago a través de la app tampoco esa gratis. Ni la app se desarrolla sola.

        A mi según me ha dicho una persona de Iberdrola el problema está en que los fabricantes de los puntos no lo tienen previsto.

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        • BBVA – 10 €/mes hasta una facturación anual máxima de 20.000 €
          Santander — https://sincomisiones.org/tpv-virtual/tpv-banco-santander

          Pero ojo, esto no es un datáfono sino un TPV en un sitio por lo que cambia, aparte depende de lo que se negocies tu con el banco, puede que el banco al ofrecerte la pasarela incluye el terminal o la gestión que luego tu el aparato lo añades.

          Si lo tienen previsto, porque justamente hay un operador en España que si acepta este método

          aedive es la asociación que debería haber trabajado en el cambio de normativa para quitar el papel para las TPVs e implicar un formato digital, a través de un correo eléctronico.

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          • 120€ Anuales por una facturacion hasta 20.000€ en el periodo es un 0,60% en el mas favorable de los casos. En el mismo BBVA he visto yo a un comercio de barrio con poco mas que numeros rojos en la cuenta, sacar un datafono al 0,40% sin mas condicion que hacer un cobro al mes.

            No tiene sentido esa comision ahi anunciada en comparacion a lo que yo he visto.

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  6. Cuanto más sencillo mejor para todos, pagar con tarjeta de crédito es la solución más fácil, la gente no necesita ni TPV, ni que tu coche esté conectado a ninguna red para poder cargarlo. Cuanto más práctico y más sencillo mejor.

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  7. O sea que lo que llevamos diciendo hace años de que las estaciones de carga deberían aceptar cobro por tarjeta y dejarse de app y tarjetas de socios cerradas teníamos razón…

    Lo simple es siempre lo mejor y más facil.

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  8. Yo también estoy de acuerdo que se pague de forma sencilla.

    Esto también ayuda a decidirse por la compra de un coche eléctrico.

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