El mito revive en versión eléctrica. Así es el Lancia Delta Integrale cero emisiones (vídeo) | forococheselectricos

El mito revive en versión eléctrica. Así es el Lancia Delta Integrale cero emisiones (vídeo)


El Lancia Delta Integrale pertenece por derecho propio a la historia del automóvil tras haber conquistado el corazón de toda una generación hace 40 años. Ahora la firma francesa GCK revive uno de los iconos del automovilismo deportivo con una transformación cero emisiones.

El atrevimiento de los franceses con uno de los iconos del diseño italiano, despierta el debate entre quienes definen las transformaciones de automóviles clásicos en vehículos cero emisiones y aquellos que defienden una técnica que revive y actualiza viejas glorias del pasado.

El equipo francés Rallycross Green Corp Konnection (GCK) acaba de presentar una Lancia Delta Integrale cero emisiones, de la mano de un mito del mundo del rally, el campeón del mundo Didier Auriol.

Un mito que revive

Tras pasar cuatro temporadas como piloto oficial Lancia, Auriol aprobado en el circuito de Charade su vieja montura en versión carente de motor de combustión interna.

La versión cero emisiones de la Lancia Delta, será producida en 36 ejemplares. Pero estos no serán los únicos, puesto que existirá una tirada de 11 deportivos más con carrocería pintada en versión «carreras» denominados Delta Evo-e Rallyes.

Homologados para rodar libremente

Todos los coches producidos contarán con la homologación necesaria para su uso cotidiano y se exportarán a cualquier país del mundo.

El propio Guerlain Chicherit, jefe del equipo ha declarado: «Elegimos el Lancia Delta Integrale para lanzar nuestro proyecto de modernización Exclusiv-e porque es un coche que nos hizo soñar a todos en GCK. Es el coche de rally por excelencia, el más fascinante de sus tiempo y uno de los más queridos todavía hoy por los entusiastas, entre los que me considero entre los más apasionados”.

GCK no ha publicado ninguna información sobre la batería o el esquema mecánico adoptado, aunque tratándose de un deportivo por excelencia se espera que la nueva Lancia Delta Integrale cero emisiones, contará con dos motores uno por cada eje.

Compártelo:

15 comentarios en «El mito revive en versión eléctrica. Así es el Lancia Delta Integrale cero emisiones (vídeo)»

  1. Me parece genial!!!

    A ver si algún emprendedor se monta una fábrica de réplicas de coches antiguos iconicos en versión eléctrica, con pequeñas tiradas….

    Yo veo algun modelo interesante:
    EType
    Nsx
    Stratos
    F40
    Ford GT
    Datsun 240Z
    Ford Capri
    Mini original
    Jensen interceptor
    Austin Haley
    Aston Martin Db5..

    Responder
  2. Esperemos que en unos años sea posible las conversiones de coches clásicos con kits eléctricos a un precio razonable.

    La mejor manera de electrificar todos los coches no es solo hacer nuevos, si no convertir los viejos, espero que el abaratamiento de las baterías así como la reducción de tamaño y peso, permita en unos años cambiar todo el bloque motor y el deposito de combustible y sustituirlos por sistema de motor, controlador… y batería.

    Sería una oportunidad de negocio para los talleres que van a bajar su carga de trabajo por los eléctricos.

    Responder
  3. Los norteamericanso tiene sus muscle cars…pero los europeos tenemos estas maravillas, que ya en ICE eran asombrosos por su eficacia (que no su eficiencia, claro). Pasarlos a EV es una «obligación moral» (entiéndase aquí lo que uno quiera, ja ja)

    Responder
    • A ver, yo creo que hacer esto es quitar la esencia del coche, como si a uno de los barcos que llevaron a Colón a América le metemos un motor fuera borda.
      No pega, ni con gaseosa.
      Un saludo.

      Responder
      • Si te pegaran con cola un tubo escape de camión a la cara, ibas a renegar de los motores de combustión, seguro tu y cualquier aficionado al motor. Lo que no se puede hacer al planeta, es seguir esta locura de quemar combustible por placer. Primero por negligencia de las petroleras, luego monopolio de la automoción, engaños comprando patentes , gobiernos confabulados con el sector poniendo impuestos a los hidrocarburos. La vida es movimiento, y este es libre, pero igual de libre es respirar aire puro para las personas que no viajan sobre motor.

        Responder
  4. Me alegro mucho! Mira que me gusta el Lancia Delta (cuando lo vi de pequeño por primera vez, me pareció horrible al ser tan cuadrado… después le empecé a ver chulo; igual que me ha pasado con la Cybertruck).

    Me parece una buena opción que se permitiera este tipo de conversiones, simplificando los procesos de legalización, porque permitiría dar una segunda vida a coches que siguen teniendo mucho interés.

    S2!

    Responder
  5. Como se nota que no habeis tenido uno. Lo de pasarlo a electrico mejor guardando el motor el cambio y los diferenciales para volver a ponerselo cuando se vea que la idea de las baterias es ridicula. Ese ladrillo por autopista gasta las baterias en 10 minutos.

    Responder
  6. Ladrillo sí…. pero qué ladrillo !!
    Pocos vehículos levantan tanta pasión y han provocado tantos sueños húmedos como el Delta Integrale….y si es un Evo 3 pues ya ni te digo…,. aunque no le haría ascos a un Martini

    Responder
    • Hay un poco de lio con esto de las nomenclaturas…

      Evo 3 se llaman en Alemania (y creo que suiza) a todos los evos (desde finales del año 91 en adelante), en el resto de países solo hay 2 evos.
      Al llamado evo en Alemania, es el integrale 8 v., el evo 2 es el 16 v., (Este que sale en el artículo), y el evo 3 son los llamados evos (1 y 2) en el resto de países.
      Independientemente de nomenclaturas hubo 4 tipos de carrocería.

      – hf 4wd (sin ensanchamientos de carrocería), con motor 2.0 turbo 8 v. 165 cv. Y 4X4, este coche ganó el campeonato del mundo de rallies de marcas los años 1987 y 1988, es estéticamente muy similar al hermano pequeño hf turbo (1.6 turbo de 140 cv. Y solo tracción delantera), salvo tamaño de llantas con idéntico diseño, y dos escapes (uno por cada lado).

      – hf integrale (solo aletas ensanchadas), con motor 2.0 turbo 8 v. Turbo 185 cv. También 4X4, este es el denominado evo en Alemania (que se considera evolución del primero de la saga el anterior hf 4wd) coche ganó el campeonato del mundo de rallies de marcas el año 1989.

      – hf integrale 16 v. (Aletas ensanchadas y capot abombado para dar cabida a la nueva culata de 16 v. Más voluminosa) con motor 2.0 turbo 16 v. Turbo 205 cv. También 4X4, este es el denominado evo2 en Alemania (que se considera evolución del segundo de la saga el anterior hf integrale 8 v.) coche ganó el campeonato del mundo de rallies de marcas los años 1990 y 1991.

      – hf integrale evolucione (son los llamados en todos los países evo 1, hasta finales del 92 y 2 a partir del 93). Se empezó a vender a finales del año 1991, hasta el 1994 (Aletas más ensanchadas y capot más abombado para dar cabida a las nueva torretas de suspensión, más elevadas para tener más recorrido de suspensión), solo llevan un escape de mayor sección, y son los únicos que salieron (de serie) con alerón regulable en 3 posiciones sobre portón trasero, llantas speedline montecarlo (esteticamente como las de correr, aunque con 5 tornillos, en vez de 4 las de correr) y con varias medidas (7,5X15, en evos1, y 7,5 X 16 en evos 2) estos (todas las versiones), son los llamados evo 3 en Alemania.
      En realidad, de esta carrocería hubo varias versiones catalizadas, no catalizadas, versiones especiales (como los martini 5 y 6, Perlato, blue madras, blue lagos, etc.) incluso una muy corta serie vendida en países más restrictivos en cuanto a emisiones a finales del 91 y 92, con motor 2.0, 8 v. Catalizado de 185 cv. aunque mayoritariamente salieron con motor 2.0 turbo 16 v. Turbo catalizado y no catalizado 210 / 215 cv. Todos también 4X4, este coche ganó el campeonato del mundo de rallies de marcas el año 1992.

      No voy a seguir aburriéndoos con este coche, el coche más laureado de todos los tiempos, en todas sus versiones, coche que adoro (yo tengo uno, un evolucione evo 1, no cat. Que fue el último homologado para correr), aunque soñaría con tener una versión de cada.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario