Tesla instala su primera estación de supercargadores en China con paneles solares y baterías de respaldo | forococheselectricos

Tesla instala su primera estación de supercargadores en China con paneles solares y baterías de respaldo


La expansión de la red de supercargadores ha sido uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Tesla. Un punto a favor que ahora está entrando en una nueva fase donde además de su propia expansión, el fabricante americano está comenzando a optar por aumentar la sostenibilidad de cada estación con paneles solares y baterías.

De momento Tesla no ha indicado cuantas de estas estaciones tiene en occidente, pero si que la primera de China se situará en la capital del Tibet, Lhasa, donde los de Palo Alto han confirmado la puesta en marcha de la que será la primera estación de supercargadores china con solar y baterías.

Este movimiento tiene un fuerte componente simbólico, ya que podría ser un indicio de que Tesla estaría preparándose para ampliar su línea de negocio en China con placas solares y baterías de respaldo, tanto a nivel residencial con las Powerwall, como con las destinadas a la red eléctrica, Powerpack, o Megapack.

Un mercado que se ha convertido en el segundo más importante para los de Elon Musk después de Estados Unidos, donde el pasado año han facturado 6.600 millones de dólares, y duplicando las cifras del año anterior. Algo meritorio en un año donde la pandemia ha tenido un fuerte impacto en casi todas las marcas.

Encuesta: ¿Abrirá Tesla su red de Supercargadores a otras marcas con los V4 de 350 kW?

De esta forma Tesla continuaría con su expansión y con su estrategia de diversificación tanto con su entrada en el complicado mercado de los paneles solares y las baterías en China, así como con la esperada instalación de paneles solares y baterías en sus supercargadores. Una posibilidad que en 2019 Elon Musk aseguraba en Twitter que necesitaría tanto la llegada de los cargadores V3, así como de la segunda generación de los Powerpacks.

Algo que ya ha sucedido y que debería permitir a la marca reducir su dependencia de la red eléctrica y rebajar de esa forma sus costes operativos en su cada vez más grande red de supercargadores.

Relacionadas | Elon Musk confirma que la red de Supercargadores de Tesla aumentará su potencia a 350 kW

Compártelo:

6 comentarios en «Tesla instala su primera estación de supercargadores en China con paneles solares y baterías de respaldo»

  1. Haber si todas las estaciones de carga nuevas sea todas como la de la foto y las que están en funcionamiento puedan modificarlos cómo está de Tesla.

    Responder
  2. Al ver la foto me he preguntado, sí Tesla instala paneles solares en todos sus cargadores, ¿Cuanta energía podría estar generando a la hora?, poco a poco Tesla se está convirtiendo en un generador de energía mundial «a la chita callando».

    Puede ser que dentro de unos años más que su negocio de los coches ingrese más por la venta de energía que por la venta de coches.

    Responder

Deja un comentario