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El coche solar Lightyear One logra una autonomía de 710 kilómetros reales con una batería de apenas 60 kWh

A mediados del año 2019 vio la luz por primera vez el Lightyear One, un automóvil eléctrico dotado de paneles solares desarrollado por el Solar Team Eindhoven, un equipo de antiguos estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) conocido por su participación en la World Solar Challenge.

En su momento Lightyear anunció que la autonomía de su primer modelo sería de 725 km WLTP a pesar de contar con una batería de apenas 60 kWh de capacidad. Esto sería posible gracias a su trabajada aerodinámica y al uso de un conjunto de paneles fotovoltaicos con capacidad para generar la energía equivalente a 20.000 km anuales.

El pasado mes de marzo la empresa anunció que en su última ronda de financiación había logrado recaudar cerca de 40 millones de euros. Gracias a esta importante inyección de capital, la startup confirmó que sería capaz de comenzar las entregas en el primer semestre de 2022 en la Unión Europea, Noruega y Suiza. Las primeras 946 unidades se corresponderán con una edición limitada de lanzamiento, la cual tendrá un precio de 149.000 euros. Dos años después, la compañía tratará de asaltar el mercado de masas.

Entre tanto, los técnicos continúan trabajando en el desarrollo del automóvil, el cual recientemente fue capaz de cubrir una distancia de 710 km con una única carga durante unos test en condiciones reales. De acuerdo con la nota de prensa oficial, este es el alcance más largo jamás registrado por un coche eléctrico dotado de una batería tan pequeña.

Lightyear One

El prototipo completó esta prueba de conducción a 85 km/h en el Centro de Pruebas de Aldenhoven, en Alemania. Este test es de vital importancia para verificar y validar el rendimiento del vehículo. Lightyear además ha anunciado que ya está preparando las pruebas de homologación (crash-test, ciclo WLTP, etc).

El Lightyear One presume de una eficiencia de récord

«Después de cuatro años de arduo trabajo y desarrollo interno, este es un hito tecnológico y de ingeniería muy importante. Valida el rendimiento de nuestra tecnología patentada y demuestra que verdaderamente podemos cumplir nuestra promesa de presentar el vehículo eléctrico más eficiente. Este prototipo tiene más de 700 km de alcance con un consumo de energía de solo 8,5 kWh/100 km a 85 km/h por hora», explica Lex Hoefsloot, director ejecutivo y cofundador de Lightyear.

Lightyear One coche solar

«Incluso los coches eléctricos más eficientes del mercado consumen alrededor de un 50% más de energía a esta velocidad relativamente baja. Este hito es una gran confirmación de la escalabilidad de nuestro modelo de negocio. Confiamos en que en los próximos meses podamos alcanzar un nivel similar de consumo energético a velocidad de autopista. Reducir el consumo de energía en un coche eléctrico significa que puede proporcionar una gran autonomía con una batería pequeña.

Debido a que las baterías son la parte más cara de un vehículo eléctrico, esto puede reducir el precio de compra del automóvil y lograr coches eléctricos asequibles con una gran autonomía que no necesitan mucha carga. Los vehículos que consumen poca energía también pueden beneficiarse del uso de placas solares y obtener aproximadamente 72 km de carga en un día soleado«.

Fuente | Lightyear

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