EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros para expandir su red de carga para coches eléctricos con 1.000 nuevos puntos
3 min. lectura
Publicado: 19/07/2021 21:23
Una de las primeras empresas independientes en apostar fuerte por la recarga para coches eléctricos es la española Easycharger. Ahora han confirmado la captación de fondos para financiar la expansión de su red de carga.
Esta ronda valorada en 25 millones de euros supondrá de forma directa la creación de 100 puestos de trabajo. Además se pondrán en marcha 1.000 puntos de carga que tendrá como objetivo tanto los puntos rápidos, como también los ultrarrápidos.
Una red que se desplegará por todo el país para permitir encontrar una estación cada 100 kilómetros, lo que sin duda facilitará la labor de moverse en coche eléctrico por un país como el nuestro tremendamente falto de esta infraestructura.
Sin duda una excelente noticia que además llega de la mano de una empresa que ha apostado de forma seria por el negocio de la recarga, con unas estaciones situadas en zonas estratégicas, y sobre todo unas tarifas que han sido la referencia para el resto de operadores que se han ido adaptando a estas.
Ahora en España contamos con hasta 13 compañías diferentes ofreciendo una red cada vez más amplia y competitiva. Y con unos precios que van desde los 0.30 céntimos de Wenea para la carga rápida y ultrarrápida, pasando por los 0.30 y 0.40 euros en Easycharger para la rápida y ultrarrápida respectivamente, misma tarifa que aplica la eléctrica Iberdrola.
Una red que necesita apostar por la recarga más allá de los 100 kW para ofrecer una mayor flexibilidad a los cada vez más modelos capaces de acceder a estas potencias, que permiten reducir de forma importante los tiempos respecto a la carga rápida a 50 kW. La mayoritaria en corriente continua en España.
Algo en lo que sin duda ayudará esta inyección de capital en Easycharger, que esperamos sea acompañada por la inversión en otros operadores que nos permiten tener más y más alternativas.