EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros para expandir su red de carga para coches eléctricos con 1.000 nuevos puntos | forococheselectricos

EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros para expandir su red de carga para coches eléctricos con 1.000 nuevos puntos


Una de las primeras empresas independientes en apostar fuerte por la recarga para coches eléctricos es la española Easycharger. Ahora han confirmado la captación de fondos para financiar la expansión de su red de carga.

Esta ronda valorada en 25 millones de euros supondrá de forma directa la creación de 100 puestos de trabajo. Además se pondrán en marcha 1.000 puntos de carga que tendrá como objetivo tanto los puntos rápidos, como también los ultrarrápidos.

Una red que se desplegará por todo el país para permitir encontrar una estación cada 100 kilómetros, lo que sin duda facilitará la labor de moverse en coche eléctrico por un país como el nuestro tremendamente falto de esta infraestructura.

Sin duda una excelente noticia que además llega de la mano de una empresa que ha apostado de forma seria por el negocio de la recarga, con unas estaciones situadas en zonas estratégicas, y sobre todo unas tarifas que han sido la referencia para el resto de operadores que se han ido adaptando a estas.

Ahora en España contamos con hasta 13 compañías diferentes ofreciendo una red cada vez más amplia y competitiva. Y con unos precios que van desde los 0.30 céntimos de Wenea para la carga rápida y ultrarrápida, pasando por los 0.30 y 0.40 euros en Easycharger para la rápida y ultrarrápida respectivamente, misma tarifa que aplica la eléctrica Iberdrola.

Una red que necesita apostar por la recarga más allá de los 100 kW para ofrecer una mayor flexibilidad a los cada vez más modelos capaces de acceder a estas potencias, que permiten reducir de forma importante los tiempos respecto a la carga rápida a 50 kW. La mayoritaria en corriente continua en España.

Algo en lo que sin duda ayudará esta inyección de capital en Easycharger, que esperamos sea acompañada por la inversión en otros operadores que nos permiten tener más y más alternativas.

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17 comentarios en «EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros para expandir su red de carga para coches eléctricos con 1.000 nuevos puntos»

  1. También deseo a EasyCharger, que tengan éxito.

    Pero, todavía les deseo mas que consigan ayudas a su proyecto.
    Con pocos medios, han conseguido, lo que muchos con mucho dinero y poder, deberían haber echo desde el principio.

    Por eso y porque se nota que llevan el coche eléctrico en el corazón, se merecen toda la ayuda que se les pueda dar.

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    • Los nuevos PDR de Iberdrola son mucho más caros, sí, pero mantienen los 0,30 en los viejos.

      Si tuviera que apostar, diría que es porque en los viejos ya tenían un contrato de luz con alguna comercializadora en mercado libre que estaba obligada a mantenerles esos precios durante unos meses o un año.

      Por el contrario, los nuevos requieren un nuevo contrato y ahí sí les están metiendo unos precios actualizados a las condiciones actuales de mercado. Si esto fuera así, es cuestión de tiempo que todos los PDR acaben con precios altos.

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  2. Me alegro de la noticia, a ver si se convierten con su empresa, como Tesla, en el revulsivo que hace que las demás despierten.
    Ojalá que salgan adelante con sus proyectos.

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    • Probablemente ellos tengan que poner 25.000, pero aparte están las ayudas públicas, con las que seguramente cuentan para financiar esos puntos.

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  3. Easycharger lo está haciendo muy bien, y si le hubieran dejado estaría mejor aún.
    Poco a poco está tejiendo una red de puntos que van de extremo a extremo de la península, desde Irún a Huelva y desde La Coruña a Cartagena.
    Aún tiene alguna zona del mapa sin cubrir pero poco a poco se va viendo proyectos que la den servicio.
    Alguna empresa regada con millones por la Unión Europea debería tomar ejemplo.

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  4. Me alegro por ellos, son de los pocos, por no decir los únicos, que se lo están tomando en serio a nivel nacional.

    Incluso tienen cosas mejores que los de tesla como es el que cuando ponen puntos de carga en una autopista, los ponen en ambos lados y normalmente en una gasolinera al lado de la autopista. Así no tienes que dar un rodeo o cambiar de sentido para cargar.

    Ahora solo les falta que no solo amplíen el número de puntos si no también seguir ampliando la potencia de carga a esos 180 que permiten sus nuevos cargadores.

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  5. Sera una mezcla de todo, ampliación de cargadores y potencias en estaciones actuales, nuevas estaciones, licitaciones ayuntamientos, centros comerciales etc

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  6. Buena suerte, da gusto una empresa que está haciendo algo por la movilidad eléctrica sin tanto bombo ni «lloros» como los grandes del IBEX

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