Audi también llama a revisión a los e-tron GT por posibles pérdidas repentinas de potencia | forococheselectricos

Audi también llama a revisión a los e-tron GT por posibles pérdidas repentinas de potencia


Al igual que pasó con los Porsche Taycan, unos cuantos Audi e-tron GT tendrán que pasar por servicios técnicos oficiales para realizar una actualización del software de sus centralitas de gestión de los motores. El posible mal es el mismo, una pérdida de potencia que hace que el acelerador deja de responder, si bien el vehículo se puede detener y controlar de forma segura.

Se trata de 1.728 unidades a nivel mundial, de los cuales 548 han sido matriculadas en Alemania. Es un volumen de vehículos afectados significativamente menor que el que ha tenido que gestionar Porsche, más de 40.000 coches. La producción afectada es del 20 de noviembre de 2020 al 20 de abril de 2021. Los e-tron GT de ese periodo tendrán que estar en taller en torno a una hora, como los Porsche, sin coste alguno para el cliente. Recibirán la última versión del mencionado software, el que se aplica en la producción actual.

De acuerdo al fabricante en declaraciones a Ecomento.de, no se han producido ni accidentes ni quejas de clientes en Audi. En el caso de los Taycan, se han visto afectados de forma mínima, un 0,3% de los coches fabricados. La reprogramación de las centralitas es una medida profiláctica; es decir, por si acaso. Tampoco hay constancia de que nadie haya tenido un accidente en su Taycan por este problema. El código interno de la revisión es 93L3.

Una pérdida de potencia súbita puede ocurrir en cualquier coche que tenga gestión electrónica, obviamente también en los térmicos a gasolina o los diésel. Cuando algún valor se sale de los parámetros tolerados o hay un fallo de programación, se activa un modo de emergencia que impide seguir acelerando, pero mantiene el resto de las funciones.

El modo de emergencia busca que el conductor detenga su marcha para reducir riesgos. Cuando se activa el modo de emergencia el conductor recibe un aviso en el tablero de instrumentos, avisándole de una falla en el motor e invitándole a que detenga su marcha y estacione de forma segura.

La pérdida de potencia puede ocurrir en cualquier momento y sin aviso previo, que sepamos. La llamada a revisión es voluntaria en la Unión Europea y no figura en el boletín de alertas de seguridad de la Comisión Europea en el momento de cerrar esta información.

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18 comentarios en «Audi también llama a revisión a los e-tron GT por posibles pérdidas repentinas de potencia»

    • Eso pasa cuando una nueva tecnologia esta verde. Hace tiempo que lo digo. Los EV, aparte de ser caros y con baja autonomia, estan lejos de alcanzar la fiabilidad de los coches de combustion.

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      • Siempre lo dices. Cierto.
        Si Tesla hace algo mal es la marca. Si Audi hace algo mal los ev. Están verdes.
        Si hay un gallo en un ice… Será mala suerte.
        La fiabilidad de los Evs. A largo es difícil medirla por qué son recientes. Pero los ices raramente superan los 300k km y tienen averías a menudo. O al menos esa es mi experiencia

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      • Esto es lo que pasa cuando se sacan coches al mercado con mentalidad de ingeniero de software. ¿Para qué asegurar la fase de pruebas cuando puedes meterlo en producción con fallos?

        Y te lo dice alguien que es ingeniero de software. Las buenas prácticas a veces se quedan en la facultad.

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      • Fiabilidad en los coches de combustión. Pues de la generación actual no creo que sea y de la anterior tampoco. Motores hechos a prisa y corriendo para cumplir las normativas cada vez más restrictivas…

        1.0 ecoboost de Ford, refrigerante Vag y su problemática, ad-blue con PSA… y la omertá con las marcas premium europeas que parece que nunca fallan, pero veo más BMW sobre grúas de las que me gustaría ver. Todo superfiable. A saber qué mierdas irán saliendo de los nuevos motores de hoy día, pero los ICE de ahora son más complejos que nunca. De fiables no sé yo.

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      • Verdes están los fabricantes centenarios haciendo software.
        Que tienen que crear start ups porque desde la gerencia dicen que gastan demasiado en externalizar chapuzas.

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  1. Lo que me llama la atención es que todas las marcas pasan por lo mismo. ¿No tienen alguien revisando las soluciones propuestas por la competencia sobre esto para que no suceda?

    Incluso Audi ya es gracioso siendo empresas de la misma matriz no tienen la comunicación con este fallo, creo que las marcas tienen que evolucionar en el marco colaborativo de incidencias creo que notablemente sería bueno para todos.

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  2. Y cuando vengan, que vendrán haran mejore vehículos eléctrícos que Tesla.
    Pues parece que esas marcas aún no existen o simplemente no saben a quién le compran lo que montan.

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    • 2 días en el tallercito, esos de los que tanto fardan por aquí algunos.
      Me imagino que no fardarán tanto de tener el coche en el taller más tiempo que cualquier italiano.

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