EDP instalará 40 puntos de recarga 24/7 de mínimo 150 kW en concesionarios Kia | forococheselectricos

EDP instalará 40 puntos de recarga 24/7 de mínimo 150 kW en concesionarios Kia


La marca surcoreana está trabajando en facilitar las cosas a sus clientes cuando necesiten un «chute» de energía en sus baterías, pero también a los que no son sus clientes. Kia y la energética EDP han llegado a un acuerdo por el cual esta última instalará 40 puntos de recarga ultrarrápida cerca de concesionarios oficiales seleccionados. La gran mayoría serán de 150 kW, pero también habrá alguno que otro de 350 kW, como el de San Sebastián de los Reyes.

Kia ya lleva un tiempo vendiendo coches eléctrificados en nuestro mercado, desde híbridos no enchufables hasta totalmente eléctricos. Ante la llegada el mes que viene del nuevo Kia EV6, tener disponibles puntos de recarga más rápidos es una necesidad y de paso una buena publicidad. En el caso del EV6, a máxima potencia pueden recuperar 100 km de autonomía en menos de 5 minutos, o pasar del 10% al 80% de SoC en menos de 18 minutos.

Pero ya no solo por el EV6, es que Kia lanzará 11 modelos eléctricos desde ahora hasta 2026, por lo que una red creciente de cargadores rápidos es muy conveniente. Recordemos el movimiento que hizo Nissan en su día, instalando cargadores rápidos CHAdeMO para los Leaf, que incluso llegaron a utilizarse por puro gorroneo -sin coste para ellos- por taxistas y conductores profesionales.

Puntos de recarga listados por Kia Charge a día de hoy en la península

Por eso Kia presume de ser la «primera marca de automoción generalista en impulsar una gran red de carga ultrarrápida en nuestro país», porque el adjetivo «generalista» excluye a Tesla o Porsche, y porque el «ultrarrápida» minimiza el esfuerzo de Nissan -los CHAdeMO no se consideran ultrarrápidos-. Pero ahí están los antecedentes, la idea fue buena, visto lo visto.

Los 40 puntos de recarga de EDP se integrarán en la lista de KiaCharge, donde se pueden encontrar 260.000 localizaciones para cargar en 29 países europeos. A la vista del mapa, sí, en España hay unos cuantos, aunque en el acervo popular «los coches eléctricos no hay dónde cargarlos».

El máximo beneficio lo van a obtener los propietarios de los nuevos e-Niro y EV6, ya que modelos con una potencia de recarga inferior no notarán la diferencia, el cuello de botella está en el propio coche. Es más, se abre el «reto» de cruzar España de punta a punta solo a base de recorrer la ruta de estos puntos de recarga ultrarrápidos. Y no pasa nada si el concesionario de turno está fuera de horario comercial, estarán disponibles las 24 horas.

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26 comentarios en «EDP instalará 40 puntos de recarga 24/7 de mínimo 150 kW en concesionarios Kia»

  1. Supongo que serán de 800 V, ya que sus coches pueden cargar a esta tensión. Y que habrá que pagar con la app de EDP. A ver para cuándo se implanta aquí la obligatoriedad de pago con tarjeta…

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      • Gracias por atender los comentarios Javier. Decirte respetuosamente que no veo que venga a cuento tildar de gorrones a los clientes de Nissan, pues tambien habria que recordar que muchos de ellos bien puteados fueron por los propios concesionarios negandoles cargar en situaciones de necesidad.

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        • Le venden un Nissan Leaf con una autonomía de risa a un taxista prometiendole que si va lejos y no tiene energia para volver seguro que hay cerca un concesionario Nissan para poder cargar y volver. Los Chademo de nissan eran una estrategia comercial para vender coches electricos a taxistas y público en general con menos de 200km de autonomía real. Incluso con la venta de un Leaf te incluia sin coste alguno uno de combustión en caso necesario para un largo viaje. Gorrones dice… acaso un taxista prefiere pasar su jornada laboral en un cargador? va a ganar mas en una hora parado que trabajando? Algun taxista volvió al hibrido por el problema de la autonomía y la mala promesa de Nissan y sus cargadores.
          Si esque…

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        • Gracias a ti por comentar, Carlos.

          Los cargadores de Nissan los he utilizado por necesidad, estaba probando un Leaf y concretamente uno de ellos me salvó el culo porque tenía un 1% de carga. Pero fue algo puntual.

          Si alguien que trabaja con su coche va a gorronear electricidad al concesionario, porque «es gratis», y está trasladando sus costes a otro, pues clarísimamente gorronear. ¿Tolerado por el fabricante y su red comercial? Sí, pero sigue siendo gorronear.

          ¿Por qué tiene que financiar la red de concesionarios a otros sus gastos?

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  2. EDP es la electrica que verdaderamente creyo en el vehiculo electrico desde el primer dia, ver los años que lleva instalada la red en Asturias. Iberdrola se ha subido en la cresta de la ola, aunque por su dimension nacional es loable. Endesa no esta haciendo en realidad mas que ocupar ubicaciones. Naturgy en esto no tiene ningun interes, si acaso desde Europa si se lo pagamos. Y Viesgo no tuvo continuidad y el troceo de la empresa no ayudo.

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    • Pero lo gracioso ye que EDP cobra a 0,45€/kWh en sus puntos, pero Iberdrola, en los mismos puntos en Asturias, cobra a 0,15€ -carga acelerada- y 0,30€ -carga rápida-. Todo muy «loker».

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      • EDP cuando empezo a cobrar, despues casi 2 años regalandolo total a modo de prueba, cobraba 0,20 / 0,25 / 0,30 €/kWh y te aseguro, porque estaba yo delante, que hubo una responsable del departamento que se llevo literalmente las manos a la cabeza al enterarse que Endesa cobraba 0,45.

        Lo que pudo pasar despues a puerta cerrada me lo imagino: «oye, si esos con cuatro puntos y un servicio de mierda cobran eso, entonces nosotros estamos haciendo el tonto». Ya sabemos que es en demasiadas ocasiones la forma de entender la competencia que tenemos en España. Por eso creo que flaquisimo favor nos hace a los demas el que pisa Ionity y sale con lo de «pero si pagando la cuota mensual no es tan carisimo». Porque la competencia se fija, pero para peor.

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  3. Pero vamos a ver para que quieren puntos de recarga en un concesionario Kia? Qué se nos ha perdido ahí para ir a cargar a (posiblemente) un polígono?
    Cúantos Supercharger de Tesla hay en las tiendas o talleres de Tesla? Dónde están los de Ionity?
    Si voy a Vigo (VIVA VIGO por cierto) en mi coche, el último sitio donde lo dejo es en la Avenidad de Madrid en el concesionario!!

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    • Aunque en parte estoy de acuerdo contigo, por mí que pongan cargadores donde sea. Cuantos más mejor, nunca sobran. Luego ya veremos de cargar dónde más nos interese y los mejor ubicados tendrán ventaja.

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    • Bueno, en mi ciudad las gasolineras a las que suelo ir están en las afueras, igual que los concesionarios. Así que que me dara igual ir a un sitio que a otro.

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  4. Hombre ya era hora que estas iniciativas de cargadores en concesionarios tuvieran en cuenta lo de estar operativos 24/7. Sino de que me sirven si viajo un festivo o de noche.

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  5. ¡Por fin!, una marca se ha dado cuenta de el potencial que tienen los concesionarios, sus concesionarios, a la hora de cargar un coche en un viaje.

    El cliente solo tiene que buscar un concesionario de los muchos que tienen las marcas y utilizarlo.
    Nissan lo hizo, pero, creo que a medias.

    Si Kia lo hace bien, y las demás marcas no siguen el ejemplo, Kia venderá mas coches que los demás.

    Comprar un eléctrico, y decirte la marca que puedes cargar las 24 horas en cualquier concesionario de ellos, es ganar el 50%, para vender un eléctrico.
    No tienen que construir instalaciones, solo instalar el cableado.

    Si las marcas hacen esto, se le acabo la supremacía a Tesla.

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    • Y además es un refuerzo de imagen de marca brutal. Sobre todo en un momento en que no se sabe muy bien cómo orientar el futuro de los concesionarios.

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    • Antes de pensar en el fin de la supremacia de Tesla espera a conocer los precios, el numero de postes en cada concesionario, y su ubicacion.

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  6. Para poco sirven los cargadores rápidos si no tienen precios normales y todo por encima de 30 centimos el kw me parece excesivo. Ya me imagino yo cargando en estos cargadores pagando 75 centimos por kw y llorando. Por lo menos podrían haber anunciado tarifas reducidas para usuarios de KIA.

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    • ¿te parece caro a 30 céntimos ? ¿A cuanto te crees que está en horario punta en los hogares ? Te doy un DATO , hoy el PVPC está a 0.298 €/Kwh en hora punta .

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      • Los puntos de recarga tienen otros peajes que nada tienen que ver con nuestra 2.0TD, y pueden no pagar fijo de potencia. Eso igual hasta me interesaba a mi en casa.

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      • La industria y comercio tienen otras tarifas, muy distintas al del pequeño consumidor. Si, 30 centimos ya me parece caro, porque llenando mi bateria de 78kw me costará 23,4 euros con los que hago 450km reales, o unos 5 euros por 100km. Sigue siendo mejor que cualquier gasolina o diesel, pero aun así es caro, y así necesitas hacer 300,000km para amortizar el sobreprecio que has pagado por un EV.

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        • ¿Y porqué debes «amortizar» tú el precio de tú coche, y ellos no deben «amortizar» la instalación, y sacar ganancias?

          Siempre dije que los fabricantes, con el tema del coste total del vehículo durante su vida, nos metieron un gol por la escuadra.

          Un coche no se amortiza nunca.
          Un coche es solo gasto, cuando lo compras y cuando lo usas.
          Debes saber si estás en condiciones de afrontar ese gasto.
          Y el tener que usar un cargador super rápida, y pagar por el servicio, es parte de ese gasto.
          Y si debes cargar en esos sitios una vez por día, y te parece caro, es que has hecho mal las cuentas a la hora de comprar el coche.

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    • Pues si no te gusta el precio, no lo uses, usa otra red.
      Y si te parece que te están robando, no sé que esperasa montar una red, ponerle ese precio y forrarte…

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