Geely presenta en China el Geometry EX3, un coche eléctrico "para las masas" | forococheselectricos

Geely presenta en China el Geometry EX3, un coche eléctrico «para las masas»


Llega en forma de crossover un modelo que, de poder comercializarse en Europa, tendrá bastante interés. Tiene un precio razonable, menos de 8.000 euros al cambio, pero es mucho más interesante que el Dacia Spring. Lo del precio hay que tomarlo de momento como una referencia. Conozcamos al Geometry EX3.

Para empezar, está bien equipado en cuanto a baterías, 37,32 kWh, lo que proporciona 322 kilómetros de autonomía con el ridículo ciclo de homologación NEDC, traducibles a algo menos de 200 km haciendo un uso normal. Puede recargarse de nada al 80% en menos de media hora con recarga en corriente continua (DC). Están refrigeradas mediante líquido y se mantienen sobre los 20 grados normalmente.

De motorización tampoco va precisamente mal, con un propulsor eléctrico de 70 kW/95 CV y un par máximo de 180 Nm, equivalente a un diésel de más o menos esa potencia. Geely afirma que el Geometry EX3 equivale a un coche de gasolina en cuanto a prestaciones. Desde luego es bastante más de lo que ofrece el Spring.Encaja en el segmento B europeo, con una longitud de 4.005 mm, 1.760 mm de ancho y 1.575 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.480 mm. Ofrece espacio para cinco adultos, 500 litros de equipaje -ampliables a 1.050 abatiendo asientos- y 26 espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo.

En el interior encontraremos un diseño que ha tenido en cuenta los gustos de la gente joven, con un esquema de dos tonalidades, negro y azul, para crear una atmósfera «sofisticada». La instrumentación se plasma en una pantalla LCD de 10,25″ y el infoentretenimiento en una central de 8″ que «flota» sobre el salpicadero.

En el apartado de la seguridad tiene una dotación correcta para el mercado chino, aunque corta para los estándares europeos. Tiene airbags dobles, asistencia al aparcamiento por sensores y cámara, sensor de presión de neumáticos (TPMS), ABS y distribución electrónica de frenada. Para cumplir con la normativa europea inevitablemente tendrá que aumentar el precio.

De momento el Geometry EX3 se ofrece exclusivamente en el mercado doméstico chino en más de 20 ciudades con concesionarios de la marca Geometry. Se ha previsto la exportación más adelante. Al menos en su país, es uno de los cinco plazas eléctricos más económicos que se pueden adquirir. El precio de 59.700 yuanes es todavía provisional. Se han abierto reservas con una señal de 40 euros al cambio.

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28 comentarios en «Geely presenta en China el Geometry EX3, un coche eléctrico «para las masas»»

  1. 8000 (En China) + 2000 (Elementos de seguridad obligatorios de la UE) +10000 (para ponerlo al mismo precio mínimo que el resto oligopolio europeo ) +10000 (Para pillar las ayudas) = 30000 puesto en la UE.

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      • No tienen ningún incentivo para hacer eso. Ya hemos visto otros coches chinos económicos a precios infladisimos en Europa.

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        • El precio es el que es.
          En China los BEVs tienen impuestos muy bajos, mano de obra mas barata, fabricas de baterías, y ayudas.
          En Europa hay que coger los 8000€, sumarle 1000€ de transporte, aceptemos solo 2000€ de mejoras ABS, etc (suponiendo que no hay que cambiar los aceros) y luego 10% de aranceles, ya van 12.100€, 1000€ que le sumas porque entra en Moves y tendrán que descontárselo, 13.100€, IVA 21% ya van 15.851€ y luego hay que sumar márgenes de concesionario y posibilidad de regateo, mínimo sale con PVP de 18.000€.
          Luego con Moves III tienen que rebajar los 1210€. Además podrás regatear y tal, te sale por ~16.000€.
          Y luego mas 4.500€ de subvención de moves iii menos irpf.
          Eso sería algo realista.

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  2. Es muy curioso este coche, porque la base , que me parece un SEAT Arona, ya está muy explotada por muchas marcas chinas.

    Lo malo que veo es la autonomía que me parece muy poca.

    No creo que este modelo llegue a Europa.

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    • Chimpum, en eso tienes razón. No hay nada más caro que el mantenimiento y los recambios de Volvo, si exceptuamos a marcas como Ferrari, Bentley, Lamborghini, etc. Mercedes está muy por debajo, lo sé por mi coche y por el mecánico multimarca al que lo llevo, que cuando tiene que comprar recambios de Volvo siempre recuerda llamar al cliente antes para avisarle del precio del repuesto a comprar.

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  3. Eliminación de aranceles para la importación de coches eléctricos.

    Eliminación de trabas burocráticas que no afecten realmente a la seguridad para los coches eléctricos.

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  4. Para cumplir con la normativa europea inevitablemente tendrá que aumentar el precio. JAJAJAJAAA Muy bueno! Aquí el 2024 Renault R5 segmento b, bateria40kw y carga «rapida» 50kw 20.000€. De risaaaaa

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  5. Esto por 12-14 mil euros a precio de Sandero de combustión arrasaría. Con batería de 37kwh debería dar 250WLTP. un segundo coche ideal. Incluso para muchas familias como único. Con carga rapida te puede permitir escapadas a 300 – 400km

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    • el ojala no vale, este se quedará entre unos 18 a 20 mil euros, porque hay que aumentar el equipo de seguridad de serie, IVA, arancel, subida por las dichosas ayudas, importación y listo tal vez ligeramente mas económico que el JAC EV7S

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  6. Ojalá tuviéramos la tecnología que gastan los chinos .
    Estamos a años luz de los orientales.

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  7. 4 metros de longitud, y 500 litros de maletero con 5 adultos.
    ¡Meeeeeeeek!.
    Mentira Pinocho.
    A saber, si el resto de datos son igual de fiables.

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    • Tiene las cinco plazas homologadas. Irán más o menos apretados, pero entran. En un cuatro plazas no. Pues como cualquier coche del segmento B…

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  8. En la UE ya sabemos que costará al menos 20000-25000€ a no ser que lo fabriquen o ensamblen en fábricas de aquí ya que Geely es propietaria de Volvo. Bajo la marca Volvo se vendería razonablemente bien si las calidades interiores y los sistemas de seguridad acompañan.
    Me extrañaría que hubiesen copiado la plataforma del grupo VAG teniendo plataformas propias.
    La MQB A0 es la que usan muchos modelos del grupo como el Ibiza/Arona/VW Polo/T-Cross y, en 4m de largo, es harto difícil obtener 500l de maletero (para sacar ese volumen con esa plataforma, y que sea aprovechable habría que hacer un sedán como el Volkswagen Virtus que no se vende en Europa).
    No me creo esos 500l salvo que midan desde el hueco de la rueda de repuesto al techo.
    En un maletero, más importante que los litros de capacidad, es más importante que sea aprovechabe con formas regulares con buena profundidad (para no tener que apilar demasiadas maletas) y cómodo con una boca de carga a altura adecuada para no dejarte la espalda.

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