Nissan presentará a finales de mes una nueva furgoneta eléctrica para sustituir a la e-NV200 | forococheselectricos

Nissan presentará a finales de mes una nueva furgoneta eléctrica para sustituir a la e-NV200


A finales de este año, Nissan abandonará su histórica fábrica de Barcelona, en la que actualmente se producen la pick-up Navara y la furgoneta eléctrica e-NV200. A pesar de todo, por el momento todo parece indicar que el futuro de las instalaciones está asegurado, pues las autoridades se encuentran negociando su adjudicación a varios grupos industriales interesados en hacerse con el complejo.

¿Qué ocurrirá con los vehículos fabricados por Nissan en la factoría catalana? La Navara, que también se produce en Sudáfrica, dejará de comercializarse en el mercado europeo, mientras que la e-NV200 será  discontinuada. Sin embargo, la firma japonesa se encuentra ultimando la puesta de largo de su sucesora, de la cual ya ha lanzado un par de adelantos antes de su presentación, programada para el 27 de septiembre.

En el primer teaser podemos observar la silueta del vehículo, que aparentemente se tratará de una Renault Kangoo E-TECH Electric relogotipada. En el segundo se nos muestra la falsa parrilla que presidirá el morro y el logo de la marca iluminado, el cual se sitúa sobre la tapa de la toma de carga. Este emplazamiento es el mismo que encontramos en su prima francesa.

El nuevo modelo, cuya denominación comercial todavía se desconoce (no está claro si se llamará e-NV200 o e-NV250, aunque tampoco podemos descartar otras nomenclaturas empleadas por sus predecesoras como Vanette o Kubistar), se fabricará en la planta francesa de Maubeuge junto con las Renault Kangoo E-TECH Electric y Mercedes-Benz eCitan/EQT.

La nueva furgoneta de Nissan se fabricará en Francia

El nuevo vehículo comercial eléctrico de Nissan se asentará sobre la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En un principio estará disponible en dos longitudes (4,50 y 4,90 metros aproximadamente) y en versiones de pasajeros, mixta y de carga.

Al igual que sus hermanas, esta furgoneta dispondrá de un motor eléctrico de 102 CV (75 kW) y 245 Nm, el cual le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La batería por su parte tendrá una capacidad útil de 44 kWh, por lo que su autonomía homologada bajo el ciclo WLTP se situará entre los 265 km de la Kangoo E-TECH Electric y los 285 km de la Mercedes-Benz eCitan.

De serie, es de esperar que pueda cargar a 11 kW de potencia en trifásica, tardando 4,5 horas en recuperar el 100% de su alcance. Además, opcionalmente dispondrá de un cargador de 22 kW que permitirá rebajar esta cifra a apenas 2 horas. Por otro lado, también admitirá cargas rápidas de hasta 75 kW en corriente continua, pasando en este caso del 10 al 80% de carga en 40 minutos. Frente a la e-NV200 actual, que dispone de una toma CHAdeMO, el nuevo modelo apostará por un conector CCS Combo 2, el estándar europeo.

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6 comentarios en «Nissan presentará a finales de mes una nueva furgoneta eléctrica para sustituir a la e-NV200»

  1. Si mantienen los 44kWh espero por lo menos que bajen el precio.
    A todos los repartidores que hacen menos de 200km al día les vendría muy bien este modelo.

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  2. Todo un despropósito, Nissan siempre esta como una montaña Rusa, ahora en el valle. Sus comerciales desesperados porque no tienen producto para competir encima de esto los vehículos regolotipados son más caros que los originales y tampoco venden. La NV-200 tiene mejor caja que la Kangoo ya digo todo un despropósito.

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  3. Vaya batería más ridícula sinceramente, es el prototipo de vehículo que quiero comprar a corto plazo. Me gusta, pero así no.

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    • Correcto. Hay muchos autónomos que usan el coche para negocio y familia. Por eso han tenido tanta tirada la partner, berlingo,..etc. Una versión eléctrica con autonomía de 400 km wltp sería ideal para ese sector. Pero tiene guasa que habiendo por fin plataformas específicas para eléctricos sigamos con estas capacidades tan ridículas.

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  4. Nissan, se va de España, fabricara en otra parte y quiere vendernos lo que fabrique en otra parte.
    No, no, si te largas, atente a las consecuencias.
    Hay otros grupos que SÍ fabrican fragonetas aletricas en España, y no se van. Stellantis sin ir más lejos. Hasta nunca.

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