Sono Motors presenta su cargador bidireccional, que será un 70% más barato que los actuales | forococheselectricos

Sono Motors presenta su cargador bidireccional, que será un 70% más barato que los actuales


Una de las características más esperadas y que más expectación han causado del Sono Sion, además de su cuerpo cubierto de placas solares, es su sistema de carga bidireccional. Algo que en la práctica permitirá tanto alimentar herramientas, cargar otros coches, o también inyectar electricidad en nuestra vivienda. Un sistema que además contará con un cargador propio que permitirá optimizar el proceso.

Para los que todavía no han entendido el potencial de esta tecnología, decir que esta se divide en dos formatos. Por un lado está el sistema V2G (Vehicle to grid) que permite que el vehículo se convierta en una batería estacionaria, almacenando por ejemplo la electricidad producida por una instalación fotovoltaica cuando haya excedentes. Cuando el vehículo también esté a un determinado nivel, este devolverá la energía a la red, lo que le permite sacar partido a la compensación de excedentes o el balance neto en aquellos mercados que lo tengan activo.

La otra opción es el sistema V2H (Vehicle to home) que supone que la energía almacenada en el vehículo, procedente tanto de nuestra instalación solar como de una recarga en horas valle, o incluso recarga en un punto público, se utilizará para alimentar las necesidades de la vivienda. De esa forma el coche será una batería estacionaria que permita tanto reducir el consumo de la red, como alimentar viviendas sin electricidad como cabañas o similares.

Algo que con la reciente actualización de su batería, le permite ganar en competitividad ya que el pack ha pasado de 35 a 54 kWh. Algo que junto con su instalación solar en el cuerpo, le convierten en una verdadera estación eléctrica móvil.

Ahora Sono Motors ha confirmado el desarrollo de un cargador para el hogar que aprovechará al máximo ambas tecnologías. Un wallbox en alterna capaz de alcanzar 11 kW de potencia, tanto de entrada como de salida, que usará la toma de Tipo 2 y que según el fabricante, será un 70% más barato que los cargadores bidireccionales actuales en continua.

Algo que nos indicaría un precio de entre 1.000 y 1.500 euros para este accesorio, y que ha sido posible segun la marca, gracias a que la conversión de corriente continua en corriente alterna tiene lugar en el propio coche, y no en el cargador. Aspecto que ha permitido reducir de forma drástica el coste.

Un cargador que ya se puede reservar, y que se espera llegue al mercado con el inicio de la producción del Sion en 2023.

Desde Sono Motors también han confirmado la buena marcha de su programa de reservas, que a pesar del interminable retraso en el inicio de la producción, parece que la comunidad no pierde la esperanza de tener su modelo, y que ya acumulan más de 14.000 pedidos.

Una cifra que supone unos ingresos de 300 millones de euros, y que se ha visto impulsada por el anuncio de la renovación de la batería que aumentará su capacidad hasta los mencionados 54 kWh, que elevarán la autonomía hasta los 305 kilómetros, y que además estará formada por las resistentes celdas de litio-ferrofosfato.

Ahora queda por delante el camino de lograr los 200 millones de euros que serán necesarios para poner en marcha la producción en la antigua planta de SAAB en Trollhättan, Suecia, propiedad de la china NEVS. Un dinero que esperan poder recaudar con su salida a bolsa en Estados Unidos, donde esperan lograr una valoración de unos 1.000 millones de euros.

Fuente | Sono Motors

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21 comentarios en «Sono Motors presenta su cargador bidireccional, que será un 70% más barato que los actuales»

  1. Yo espero que les salga la cosa redonda, porque realmente el coche esta mejorando cada vez que se acerca a la recta final.

    Algunas noticias mas interesantes:
    https://mailchi.mp/sonomotors/monthly_08_ab_en-523062?e=a853bccfe3

    Sobre el cargador, hay una cosa curiosa, es Type 2, ahora mismo el único cargador bidireccional en el mercado es el de Wallbox pero solo sirve para los CHADEMO esto es algo muy importante pero como indica la propia noticia, ocurre en el coche algo que creo que a estas alturas ya deberían haberse incluido, y me refiero al ZOE.

    Seguramente veremos si sale en el Captur E-tech electric, ains perdón Megane E-tech electric.

    Y con el tema de la luz, sinceramente una alternativa a tener batería estacionaria en tu coche si no lo usas muy continuamente por lo que en horas punta puedes tirar de ello.

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  2. Cambio de Paradigma, tienes que estar contento! 😉

    Esperemos que pueda materializarse el proyecto y salir a la venta en breve.

    S2!

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    • Gracias Alfonso, muy amable . . .hasta ahora yo estaba bastante asustado por el problema de la producción en la planta de SAAB
      Pero parece que SONO tiene un plan B, C, D y varios mas.
      La salida a bolsa.
      Compartir técnica solar con otras marcas, como MAN.
      Comunicación inteligente, vía móvil (la que no me gusta, pero reconozco que es imprescindible).
      V2G y V2H.
      Posibilidad de Test-Drives.
      Presencia en la televisión alemana.
      Apoyo por el partido VERDE (alcaldes etc.)
      Modelo perfecto para el entorno rural.
      Utilidad por el tamaño de minifurgoneta.
      14 mil reservas.
      El Wallbox a la medida
      ETC. ETC.

      FALTA EL EXTENSOR STIRLING que me recomendó Sergio Diaz XD
      Saludos 🙂 🙂 🙂

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      • Espero que pronto pueda salir al mercado, todos los modelos eléctricos son necesarios para un modelo de vida más sostenible.

        Y espero que puedas disfrutar el tuyo y nos cuentes tu experiencia!

        Abrazos!

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      • Ojala lo puedas tener pronto, es un coche que me gusta bastante, pero esta tardando demasiado para mi, así que estoy pendiente del MG5, que espero que este disponible en 2022. Lastima que no lleve paneles solares,
        Saludos 🙂

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  3. 54 kWh, batería de LFP, instalación solar en el cuerpo, (hay es na), y mas y buenas características técnicas.
    Me parece que el próximo acabo de decidirlo, se va a llamar Sono Sion.

    Le estaría muy agradecido a algún compañero de foro, si me indicara como hacer una reserva.

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    • El la propia web de sonomotors.con

      Desde 500€

      Pero paga con tarjeta. Los pagos con PayPal fuera de Alemania me dieron problemas.

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  4. La verdad es que cada mes que pasa la cosa va mejorando. A diferencia del 2019 que iba cuesta abajo y son frenos…

    Solventada la financiación (150 M€ en las tres rondas y la próxima salida a bolsa) comienza la fase de expansión del negocio ( tecnología de panel de carrocería solar con MAN y otros) y ahora la electrónica de potencia en el wallbox… Que no es más que un inversor solar ( en el vídeo así aparece ) que permite tanto carga de coche como alimentar las cargas del hogar. De ahí que sea tan barato. No necesita convertir de continua en alterna porque esa tarea la realiza el inversor a bordo del coche. El Sion es como otra compañía eléctrica para nuestro hogar

    Muy ilusionado con las mejoras ( cámaras, ADASS )

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  5. Veremos alguna vez este coche, por que creo que llevamos ya un par de años esperando y de momento cero coches.

    Ojala y sea el origen de un coche solar europeo.

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    • Totalmente de acuerdo. Es mejor que empiecen a fabricar el coche aunque sea sin tantas funcionalidades, que ir introduciendo más gagdets a costa de retrasar. No es lo mismo hacer prototipos que abrir una linea de producción. Y cuantas más pijadas, más problemas a solucionar. Y llega un momento en que o empiezas a tener ingresos, o pierdes credibilidad. Y que conste que me encanta el concepto.

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      • Valentín,
        estos artilugios a mi tampoco me gustan.
        Por cierto, la CEO de Sono sacó pecho, por no llevarlos.
        Estoy convencido, que en el marco de la financiación han sido obligados.
        Si todavía no hay línea de producción es la discrepancia entre ideas buenas y el Dios Dinero.
        Aún así el SION es el coche que supera con creces el cuello de botella, entre sostenibilidad, minimalismo y precio asequible.
        No puedes tener un Porsche Taycan u otro «Premium» sostenible, aunque puedas pagarlo.
        Salu2 y si te encanta el concepto ya encontraste el camino.

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  6. ¿ No tiene aun ni fabrica ? Ni pasta ni fabrica.
    Ya si eso cuando puedan empezar a producir una sola unidad, las baterias de seran de grafeno y los paneles solares seran otro 25% mas efectivos , recogeran energia infrarroja.

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  7. ¿sabeis si ese cargador bidirecional entonces se podría utilizar con cualquier coche eléctrico con toma tipo menekes o combo y el ordenador lo admitiría ??

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