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El Lightyear One, un avanzado coche solar que llegará en 2022, se enfrenta a sus primeros test de durabilidad

La llegada al mercado del Lightyear One, un avanzado coche solar que se presentó por primera vez a mediados de 2019, cada vez está más cerca: la compañía tiene como objetivo comenzar la producción y las entregas en la Unión Europea, Noruega y Suiza a lo largo del primer semestre de 2022, si bien por el momento no se ha anunciado una fecha concreta.

Este vehículo ha sido desarrollado por el Solar Team Eindhoven, un equipo de antiguos estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) conocido por su participación en la World Solar Challenge. Las primeras 946 unidades del One se corresponderán con una edición especial de lanzamiento, la cual tendrá un precio de partida de 149.000 euros. De cara al año 2024 la marca lanzará un segundo modelo más asequible, el cual rondará los 50.000 euros.

Lightyear tiene como objetivo que el One consiga homologar una autonomía aproximada de 725 km WLTP, algo que tendrá que lograr con un pack de baterías de apenas 60 kWh de capacidad. Este hito será posible gracias a su trabajada aerodinámica y al empleo de un conjunto de paneles fotovoltaicos capaces de generar la energía equivalente a 20.000 km anuales.

Este automóvil difícil de clasificar medirá 5,05 metros de largo y contará con un maletero de 780 litros. Aunque podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna, lo que le permitirá recuperar el 100% de su autonomía en apenas tres horas, en corriente continua estará limitado a 60 kW, por lo que se demorará unos 45 minutos para llegar al 80% de carga.

El Lightyear One se lanzará en 2022

Ahora, Lightyear ha compartido una serie de imágenes en las que se puede ver al One enfrentarse a su primera ronda de test de durabilidad. Estas pruebas, realizadas con un prototipo de validación, se llevaron a cabo en un circuito belga con más de veinte superficies diferentes (carreteras bacheadas, pasos de nivel, pistas rurales…).

El objetivo es simular un uso realista y variado del vehículo para comprobar la durabilidad de sus componentes. «Queríamos comprobar la integridad estructural de Lightyear One al conducir en carreteras difíciles, recopilar datos para nuestros modelos de simulación y utilizar los resultados para las pruebas de componentes», explica el ingeniero Robby Janssen, que participó en estas pruebas.

Los diferentes datos se recopilaron a través de un conjunto de 72 sensores. De acuerdo con la startup, los resultados obtenidos son muy alentadores, pues demuestran la resistencia estructural del vehículo. Las próximas etapas del proyecto incluyen pruebas a alta velocidad (130 km/h), de aerodinámica y de neumáticos (el One empleará unas gomas Bridgestone exclusivas).

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