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Hyundai Mobis presenta un módulo que integra los sistemas de dirección, frenado, suspensión y propulsión eléctrica en la rueda

El proveedor automotriz Hyunda Mobis, perteneciente al Hyundai Motor Group, ha presentado un módulo que integra la dirección, el sistema de frenado, la suspensión y el conjunto propulsor eléctrico del vehículo en la rueda. Esta solución, denominada «e-corner», se empleará en una plataforma eléctrica que se lanzará en el año 2023.

Entre otras cosas, la tecnología «e-corner» permite a las ruedas girar 90 grados. La plataforma eléctrica, que probablemente se destine a la creación de vehículos específicos para el transporte urbano y el reparto de última milla, admitirá varias distancias entre ejes. Una vez se complete el estudio de viabilidad para su producción en masa, Hyundai Mobis aceptará pedidos de fabricantes de todo el mundo.

«El módulo ‘e-corner’ es una tecnología avanzada con la que no muchos han tenido éxito respecto a su producción en serie a nivel mundial». Lo cierto es que, aunque los motores integrados en las ruedas no son una idea precisamente reciente, por el momento ningún fabricante ha dado el paso de producirlos a gran escala. ¿Por qué?

El principal inconveniente de esta tecnología es que incrementa la masa no suspendida, lo que afecta directamente al comportamiento dinámico del vehículo. Con todo, también presenta una serie de ventajas indiscutibles: es una solución modular, permite mejorar el aprovechamiento del espacio del coche e incrementa la eficiencia del conjunto motriz.

El sistema «e-corner» no requiere de conexión mecánica entre los módulos

La plataforma desarrollada por Hyundai Mobis equipará cuatro módulos «e-corner», así como un sistema de conducción autónoma avanzada. Aunque la tecnología «e-corner» vio la luz por primera vez en el año 2018, la compañía asiática ha continuado puliéndola durante todo este tiempo. Tras haber completado las pruebas funcionales, está más cerca que nunca de la producción a gran escala.

«La mayor ventaja del módulo ‘e-corner’ es que no requiere ninguna conexión mecánica entre las piezas, lo que permite un mejor uso del espacio dentro del vehículo. No solo facilita el cambio de la distancia entre ejes, sino que también garantiza mucha más flexibilidad en el diseño de la dirección de apertura de las puertas y el tamaño del vehículo».

Fuente | Electrive

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