¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las familias Porsche y Piëch mantienen su apoyo a Herbert Diess a pesar de las críticas del comité de empresa del Grupo Volkswagen

Las familias Piëch y Porsche, principales accionistas del Grupo Volkswagen, mantendrán su apoyo a Herbert Diess, actual director ejecutivo de la compañía, a pesar de sus recientes desavenencias con el comité de supervisión de la empresa (como ya señalamos en un artículo anterior, la mitad de dicho órgano está formado por representantes de los trabajadores).

Porsche SE actualmente posee el 31,4% de las acciones del Grupo Volkswagen, mientras que Qatar y el estado de Baja Sajonia controlan un 14,6% y un 11,8% respectivamente. Todos ellos suman más del 90% de los derechos a voto del fabricante; sin embargo, es el consejo de supervisión el encargado de aprobar las decisiones estratégicas clave.

El origen de las fricciones entre Diess y el comité de empresa del Grupo Volkswagen son una serie de declaraciones realizadas por el ejecutivo, que recientemente señaló que la compañía tendría que incrementar su productividad (citando indirectamente a Tesla como modelo a seguir) o, de lo contrario, se podrían perder 30.000 empleos en Alemania.

Daniela Cavallo, directora del comité de empresa de Volkswagen, ha pedido a Diess que se centre en resolver la escasez de chips que afecta a la compañía en lugar de participar en actividades en las redes sociales, señalando que otras firmas como BMW o Tesla están capeando la crisis de forma mucho más efectiva que el gigante alemán.

La estrategia de comunicación de Diess ha sido duramente criticada por el comité de empresa de Volkswagen

«Ustedes nos proveen frecuentemente de buenas fotografías de sus viajes, pero desafortunadamente todavía no de semiconductores». La principal crítica de los representantes de los trabajadores se centra en el estilo de comunicación adoptado por Diess, más centrado en incrementar el valor bursátil del Grupo Volkswagen que en proteger los intereses de sus empleados.

Esta no es la primera vez que Diess recibe críticas por su gestión, que parece tratar de emular la llevada a cabo por Elon Musk en Tesla, una empresa a la que el ejecutivo cita constantemente como su rival a batir (como curiosidad, en su momento Musk le ofreció a Diess la oportunidad de convertirse en director ejecutivo de Tesla, puesto que finalmente rechazó para quedarse en Volkswagen).

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Primera imagen oficial de la Volkswagen ID. Buzz, una furgoneta eléctrica de diseño neo-retro

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame