Reino Unido confirma la obligación de instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las nuevas viviendas

Reino Unido confirma que obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las nuevas viviendas


El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, acaba de confirmar que aprobarán la nueva normativa que obligará a las nuevas construcciones de viviendas y de oficinas, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Una propuesta que entrará en vigor ya en 2022 y que pretende facilitar una expansión de los eléctricos que va a toda velocidad en territorio británico.

Y es que en octubre nada menos que el 23.1% de los coches que se han vendido en Reino Unido han sido eléctricos puros (un 15.2% de cuota) o híbridos enchufables (un 7.9% de cuota). Algo que esperan poder reforzar e incluso acelerar con esta nueva normativa.

Esta supondrá que las nuevas construcciones, ya sean viviendas residenciales, oficinas, así como espacios comerciales como supermercados, tendrán que contar con puntos de recarga para coches eléctricos desde el primer momento.

Gracias a esta apuesta, y al apoyo de la red pública, el gobierno británico espera que a partir de 2022 se instalen en su territorio al menos 145.000 nuevos puntos de recarga cada año. Una cifra que podemos contextualizar con la actual red de las islas, formada por unos 25.000 puntos públicos.

Guía: Los diferentes tipos de recarga del vehículo eléctrico

Una cifra de estaciones públicas, que se estima necesitará multiplicarse por 10 para 2030 para poder atender a la flota de vehículos eléctricos que habrá para esa fecha.

El objetivo es crear un sistema suficientemente robusto como para poder cumplir con el objetivo de terminar con las ventas de coches con motor de combustión e híbridos en 2030. Una fecha cada vez más cerca que necesitará una extensa red de recarga pública, pero también privada.

Con una infraestructura amplia, desde el gobierno se indica que el siguiente objetivo es que esta sea fácil de usar por todos los propietarios, y que recargar una coche eléctrico sea tan sencillo como repostar un coche diésel o gasolina. Algo para lo que trabajarán en los sistemas de interoperabilidad y los pagos sin contacto.

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26 comentarios en «Reino Unido confirma que obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las nuevas viviendas»

  1. En la noticia también hay cosas interesantes, como el pago con tarjeta… que el sistema sea mas sencillo… Incluso un lugar para guardar la bicicleta cosa curiosa.

    Ahora bien, sobre la instalación de los puntos de recarga, en las nuevas viviendas… no se que se refiere… a tener un sucko, allí es otro formato, con una instalación ya preparada para futuras ampliaciones….

    Al final, lo del pagar por tarjeta creo que se va a imponer….

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  2. A falta de ver en detalle lo que quieren hacer, me parece mal obligar a instalar puntos de carga. Vería bien que se obligase a hacer una PREINSTALACIÓN, de manera que el que más adelante necesite un punto de carga, prácticamente sólo tenga que colocar el aparato y no necesite tirar cable hasta la plaza. Cualquier cosa más allá de eso es un abuso de poder.

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    • Preinstalación es lo que se obliga en España, y es insuficiente, ya que la preinstalación no incluye el cable, es solo el agujero.
      La obligación inteligente es la de instalar puntos de carga, ya que ahorrará al país una burrada de dinero, ya que hacer las cosas en obra es mas barato y lleva menos trabajo que ir luego uno a uno haciendo presupuestos, desplazamientos, medir, cortar, etc.

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      • Cierto pero ¿ Qué cargador de pared pondrías? Porque hay varios modelos con diferentes funciones y precios cada uno y luego el propietario puede querer uno u otro.

        No se, quizás con poner el cableado bastaría y luego que cada uno ponga el cargador de pared que quiera.

        Ahora, tiene mucha razón que es mucho mas barato que venga la empresa instaladora un día y ponga todos los cargadores a que tenga que venir un día diferente a instalarlos de uno en uno que les va salir mucho mas caro al propietario.

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      • Entonces estas diciendo que una persona que se ha comprado una casa, ya tiene que tener un wallbox si todavía no sabe si va a adquirir un coche eléctrico.

        Creo que hay que hacer una preinstalación, ahorras tiempos en la instalación y eliges sucko, o wallbox o lo que quieras.. dicha instalación está subvencionada incluso también te digo, la empresa se ahorra mucho tiempo y material luego hacerlo.

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    • Ahora mismo hay varias preinstalaciones que se pueden hacer.

      En las garajes de los bloques de viviendas se pueden poner unas canaletas voladas en el techo del garaje para facilitar el paso de los cables desde los contadores de las viviendas hasta las plazas de garaje. Esto creo que ya es obligatorio en algunos casos.

      Respecto a la instalación eléctrica la mas normal será la de instalar un Wallbox o similar que necesita un cable de mas grosor.

      Si fueras a recargar un cuadriciclo o moto eléctrica podría ser a través de un sucko con un cable mas fino.

      En cualquier caso actualmente te lo tiene que homologar la compañía eléctrica.

      Y a ver si no cambian las especificaciones por los fabricante o suministradores.

      Lo veo una buena propuesta para adelantarnos al futuro y que todo el mundo que se compre una casa lo tenga ya instalado como ahora tienen que venir en algunos casos con la fibra óptica instalada de construcción.

      Pero para los cargadores de coches tendrían que aclarase por un estándar y si después cambian las especificaciones modificarlo rápidamente.

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      • Depende de que vivendas, pero no hacen la instalación de la fibra, sino los huecos necesarios para que llegue el cable de fibra.. eso es una pre-instalación. Lo digo nada mas, porque el operador X no puede estar de acuerdo con una versión de fibra mas antigua de la que tienes instalada, por lo que le haces retirarla y poner la nueva.

        Lo que se hace es una preinstalación con una canaleta con un agujero y tapado para que pase el cable directamente a la zona de contadores sin desviarse… lo que hace en construcción es tenerlo presente… esto se hace para que cada instalador que venga no haga la pared como un queso, lleno de agujeros, para tener un orden en los contadores… Incluso una vía o canaleta por donde tiene que ir.

        Por ejemplo para construir un aparcamiento entero, puede hacerlo pero unas viviendas no lo recomendaría si ahora mismo el parque de coches no supera una cifra considerable para hacer esa inversión.

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        • ‘Pero para los cargadores de coches tendrían que aclarase por un estándar y si después cambian las especificaciones modificarlo rápidamente.’

          Fácil, SUCKO con protecciones no hay mas… luego que si quieres mas lo cambias …

          Si aclarado el estándar está, Type 2 y CSS Combo, el asunto es que para los coches pequeños solo meten Type 2 que podría ser este… pero lo dicho y ¿Si quiero cargarlo en una carga lenta porque no puedo disponer de un SUCKO?

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        • Correcto, solo preinstalacion de tubos y cajas de registro, luego pasar el cable es lo más fácil, además adecuado a la demanda

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  3. Reino Unido está tomando las medidas inteligentes ya que su situación es de riesgo, y tienen que esmerarse en cuidar su economía. Pero se quedan cortos.

    Lo lógico sería que todos los países a partir de ya las viviendas (pisos y casas) NUEVAS, sean casas o pisos, tuvieran instalación obligatoria de punto de carga.

    Eso abarataría enormemente un gasto que todos van a tener que realizar antes o después.

    En un edificio nuevo realizar una instalación de este tipo es una pequeña fracción del coste de lo que es que cada uno pague un electricista. Los países que no tomen medidas ya, perderán dinero y se lo harán perder a sus ciudadanos.

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    • Digamos que soy un constructor y pongo un cargador que yo quiera cumpliendo lo que hay en el mercado, no hay marcas, yo el constructor elijo… pongo por ejemplo WallboxChineseIndianSpanishGlobal y le pongo un CSS Combo… digamos que me ha salido bien el precio por no ser una marca reconocida.

      El futuro comprador ya debe asumir una cosa comprarse un coche eléctrico, porque el no va a usarlo pero claro ya viene incluido, digamos que asume que se va a comprar un coche eléctrico, pero claro ahora tiene que mirar coches que tengan si o si la manguera CSS Combo y no la Type2, entonces un coche urbano porque era lo que le encajaba pues ya no puede tiene que ser algo mas grande.. y ya la potencia contratada no se si tendrá que asumir una carga lenta si admite CSS Combo… o el cargador.

      No… se hace una preinstalación de cómo va ir el cableado por toda la zona del garaje evitando así mil caminos, esto ahorra dinero.

      Mejor, puede instalar un cargador por defecto para todos. un SUCKO.

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  4. En algún sitio hay que cargar los abundantes eco V6.
    El futuro. Porque los motores pequeños son muy contaminantes.

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  5. Si lo hacen aquí.. que si “la libertad y tal…”.. si no lo hacen.. que si “siempre atrasados con los países europeos”.

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  6. Lo que se debería empezar a estudiar es el sistema para que los vehículos eléctricos de empresas y autónomos puedan cargar en viviendas particulares y la factura de ese consumo la asuma la empresa, no el propietario de la vivienda.

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  7. Hasta que no se disponga de una AMPLIA , muy amplia red de cargadores públicos en carga lenta y rápida, en España no es ni medio cómodo tener un EV.

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  8. A la gente con coches de hidrógeno les obligarán a poner una hidrogenera.
    Y a los gasolina , una gasolinera.
    Y a los de gas una gasería.

    Si el futuro son los híbridos enchufables , deberían dejarlo claro.
    No confundir con enchufraudes , esos que llevan un motor descomunal , y homologan 3 litros sin ningún tipo de control y verificacion de emisiones. Y se llevan ayudas.

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  9. El presidente de Honda dice que estará fuera del negocio del coche porque el coche en propiedad va a desaparecer. Si es así, obligar a poner punto de carga solo hace aumentar el coste de la vivienda sin saber lo que deparará el futuro. Le veo mas sentido a dejar la canalización hecha, y poner el cable y el cargador cuando lo necesites. Igual te apañas con un schuko.

    Honda, a su vez, va a invertir 40k millones en eVTOL. Robotaxis voladores.

    En 20 años, o menos, el transporte va a ser irreconocible.

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  10. Estoy de acuerdo con los que afirman que lo más racional es una preinstalacion con la previsión del paso de conductos hasta los contadores, así según las necesidades de cada uno adaptará el cable y el cargador a lo que necesite, ya que las opciones son varias, nofasica, trifásica, con control de potencia, capacidad de carga etc etc.

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