Renault presentará el 26 de noviembre el prototipo Air4, que podría adelantar la estética del «4 Latas» eléctrico
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Publicado: 15/11/2021 18:54
Renault continúa con las celebraciones por el 60 aniversario del 4L (conocido popularmente como «4 Latas en nuestro país), uno de sus clásicos más añorados. En las últimas semanas, la firma del rombo ha presentado prototipos de lo más diverso para festejar el cumpleaños de su icónico modelo, desde el refinado Suite Nº 4 Concept hasta una unidad eléctrica decorada con los colores del servicio de carsharing ZITY.
Sin embargo, todo parece indicar que el plato fuerte todavía está por llegar: el próximo 26 de noviembre la compañía presentará el Air4, un concept car que podría constituirse como un adelanto de la futura reedición del 4L, cuya llegada al mercado en un principio se producirá en 2025. ¿Qué podemos esperar del Renault Air4 Concept?
En el teaser compartido por la marca, se puede apreciar que la carrocería del Air4 se corresponderá con la del modelo clásico, no con el nuevo diseño cuyas patentes se filtraron hace unos meses. Sin embargo, aparentemente sí que adelantará algunos de los rasgos del remake que más adelante llegará a producción (la parrilla con el nuevo logo corporativo de la marca, por ejemplo).
Para el desarrollo del Air4, Renault ha colaborado con TheArsenale, una empresa de marketing que suele presentar toda clase de medios de transporte extravagantes. De hecho, en el adelanto se pueden apreciar elementos como una hélice, lo que nos lleva a pensar que el Air4 será un prototipo volador, algo que encajaría con su nombre.
El nuevo «4 Latas» podría llamarse Renault 4EVer
Independientemente de si el prototipo Air4 se constituye como un adelanto de un modelo de producción o no, el regreso del «4 Latas» al mercado es ya un secreto a voces: el histórico modelo, que podría rebautizarse como «Renault 4EVer«, se transformará en un SUV urbano de diseño retro y 100% eléctrico con el objetivo de plantar cara al Volkswagen ID.2.
El 4EVer hará uso de la plataforma modular CMF-BEV que también se empleará en el 5 E-TECH Electric. Renault aspira a que ambos modelos tengan un coste relativamente económico (el 5 E-TECH Electric partirá de unos 20.000 euros antes de ayudas), si bien se espera que el 4EVer sea un poco más caro que su hermano menor.
Por otro lado, todo parece indicar que el 4EVer también contará con una versión furgoneta, la cual rendirá homenaje a las versiones comerciales del «4 Latas» original. Dentro de la alineación del fabricante galo, el 4EVer furgoneta se encargará de reemplazar a la actual Express, situándose un peldaño por debajo de la Kangoo E-TECH Electric.
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