Unos puntos de carga de Ford levantan polémica por su diseño, muy similar al de los Supercargadores de Tesla | forococheselectricos

Unos puntos de carga de Ford levantan polémica por su diseño, muy similar al de los Supercargadores de Tesla


Tesla es, sin lugar a dudas, uno de los actuales referentes mundiales en el desarrollo y la producción de automóviles eléctricos. Grupos como Volkswagen han reconocido públicamente que, a día de hoy, la firma californiana es el rival a batir en la carrera por la movilidad eléctrica, algo que demuestra el hecho de que sea el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.

Las creaciones de la compañía han marcado tendencia, siendo imitadas con mayor o menor acierto por algunos competidores. El mejor ejemplo lo encontramos en salpicadero del Model 3, que ha marcado el camino a seguir a algunos competidores no solo por su moderno aspecto, sino por la importante reducción de costes asociada a su diseño minimalista.

En otros casos, la «inspiración» podría haber ido más allá de la simple emulación, pues Tesla en su momento demandó a startups como Rivian o XPeng, acusándolas del robo de tecnología. Aunque lejos de la gravedad de estos últimos casos, la polémica por los «plagios» a Tesla ha salpicado ahora a uno de los fabricantes más antiguos y reputados de Estados Unidos: Ford.

En las últimas horas, la imagen de los puntos de carga que ha instalado la firma del óvalo azul en uno de sus concesionarios de Dover (Delaware) se ha hecho viral debido a que su diseño es prácticamente idéntico al de los Supercargadores de Tesla. Estas estaciones ni siquiera son cargadores rápidos en corriente continua, sino puntos lentos de corriente alterna.

«Una imitación falsa, innecesariamente grande y mal ejecutada de nuestro diseño»

El director de diseño de productos de Tesla, Javier Verdura, ha publicado un comentario bastante despectivo en Twitter sobre el diseño del cargador. «Por fantasía te refieres a una imitación falsa, innecesariamente grande y mal ejecutada de nuestro diseño». Por el momento no está claro si se trata de una iniciativa individual del propio concesionario o si por el contrario es un diseño de Ford.

Actualmente Ford no cuenta con una red de carga propia. Sin embargo, sí que forma parte del consorcio europeo IONITY, que tiene como objetivo crear una completa red de carga ultra-rápida (hasta 350 kW de potencia en corriente continua) en las principales vías del viejo continente. También forman parte de esta iniciativa BMW, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen.

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20 comentarios en «Unos puntos de carga de Ford levantan polémica por su diseño, muy similar al de los Supercargadores de Tesla»

  1. Pues lo han disimulado mucho respecto al primer prototipo que hicieron, que era el mismo diseño pero le habían puesto «Ford» en letras rojas!

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  2. La idea del diseño de los puntos de Tesla es que la manguera queda por dentro de forma que es muy complicado «tropezarse» con ella cuando está recogida.

    La imitación de Ford tiene como positivo que sean azules, como negativo, pues que es una muy mal diseño, una imitación muy cutre.

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  3. LA verdad, no entiendo la necesidad de copiar el diseño de un punto de recarga.
    De hecho lo único positivo del punto de carga de Tesla es que el cable queda recogido dentro del agujero y justamente eso no lo han copiado.

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  4. Madre mia… este tipo de caja ya estaba en el mercado, si imitaba a los supercharges, los imita no los copia ya que en los laterales no son iguales ni en el centro el borde superior es redondeado.

    Lo sé porque viendo cajas de cargadores vi de este tipo hace mucho… que ahora se preocupe El director de diseño de productos de Tesla cuando Ford, cuando un montón de productos con el logo de Tesla sin ser de Tesla, eso sí que me preocupa a un imitación.

    Como se ha indicado, es una caja, no lleva la misma funcionalidad que el de Tesla, como la manguera, otra cosa hubiera sido si hubiera sido igual pero en color azul.

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    • Ciertamente los laterales de los supercargadores no despiertan atencion pero estan muy bien pensados, pues son barras de acero que protegen el equipo de un golpeo del coche al acercarse. Con el resto de equipos hay que poner un tope externo.

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  5. Entonces, si cómo dice el artículo: ”Por el momento no está claro si se trata de una iniciativa individual del propio concesionario o si por el contrario es un diseño de Ford.» ¿Porqué ponen, claramente en el titular «Unos puntos de carga de Ford»…

    Eso es mala leche, muy mala leche….
    Y clickbait…

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  6. “unnecessarily large” está mal traducido como “innecesariamente grande”. en este caso “large” significa “largo” pues se refiere claramente a la longitud de la manguera

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  7. En cuanto a diseño, es una clara “peora” (dícese de lo opuesto a mejora).

    Mientras lo enchufes y cargue, a mi me vale. Aunque la originalidad brille por su ausencia.

    S2!

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