¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan Micra será eléctrico, asequible y retro

Nissan ha lanzado las primeras imágenes del Micra de sexta generación, que pasará a venderse exclusivamente como eléctrico. Este movimiento buscará impulsar las ventas del pequeño utilitario, que en su actual versión ha visto sus ventas languidecer debido a la alta competitividad del segmento B, uno de los más importantes del mercado europeo.

El nuevo Nissan Micra se asentará sobre la plataforma modular CMF-BEV y derivará directamente del Renault 5, del que tomará tanto su estructura (en las imágenes compartidas por la marca se puede ver que el perfil de ambos será prácticamente idéntico) como sus órganos mecánicos, diferenciándose únicamente por su estética exterior e interior.

Al igual que el Renault, el Nissan se producirá en Francia; concretamente, en el hub ElectriCity que la firma del rombo tiene en el norte del país. Gracias al empleo de la plataforma CMF-BEV, se espera que el 5 sea un 33% más asequible que el actual ZOE, lo que le permitirá ofrecer un contenido precio de partida de 20.000 euros antes de ayudas. Probablemente las tarifas del Micra sean similares.

Dado que desde un punto de vista técnico serán idénticos, podemos esperar que el japonés esté disponible con dos packs de baterías, ambos con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de origen Envision AESC. El primero, de 40 kWh, le proporcionará una autonomía aproximada de 300 km WLTP, mientras que con el segundo, de 52 kWh, se irá a los 400 km WLTP.

El nuevo Nissan Micra derivará del Renault 5

En ambos casos, el motor eléctrico (fabricado por Renault en Cléon) rendirá 136 CV (100 kW). La potencia de carga máxima será de 130 kW en corriente continua; además, es muy probable que también disponga como extra de un cargador trifásico de 22 kW, pues Renault es una de las pocas marcas que ofrece esta opción.

Estéticamente, el nuevo modelo beberá del recordado Micra de tercera generación (2002-2010), del que tomará sus líneas redondeadas y sus bulbosos faros redondos. El techo y los pilares A y B estarán pintados en color negro, lo que le dará un aspecto más juvenil. En las imágenes compartidas por Nissan también destacan el logotipo iluminado y las llantas de diseño aerodinámico. Dado que el Renault 5 medirá 3,92 metros y el actual Micra se va a 3,99 metros, es posible que la nueva generación sea algo más pequeña que su predecesor.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame