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Consumo de 17 kWh a los 100 km a 30 grados bajo cero. WM motor muestra el potencial de su coche eléctrico

El fabricante chino Weltmeister, o WV Motor como se le conoce en el sector, es una de las marcas más prometedoras del panorama del coche eléctrico del gigante asiático. Una denominación que tiene entre sus objetivos llegar al mercado europeo, y que hoy ha mostrado en un vídeo algunas de las capacidades de su berlina.

No hablamos de una startup de futuro, ya que Weltmeister tiene hasta tres SUV en el catálogo de productos, y todos eléctricos. Es uno más de la revolución de los fabricantes chinos que, alejados del paradigma de producir a lo bestia y con una calidad más bien justita, prefieren destacar por la alta tecnología y diseños más internacionales. Y dentro de esta estrategia destaca el M7.

Se trata de una berlina que se coloca en el segmento del Tesla Model S, 4,93 metros de largo y una batalla bastante generosa, 2.918 mm, que cuenta con elementos como un diseño cuidado, y un ejercito tecnológico abrumador donde destacan las cuatro unidades del procesador NVIDIA DRIV Orin-X que acumulan 12 núcleos y más de un millar de TOPS (tera-operaciones por segundo) que se encarga entre otros de la gestión de un sistema de conducción autónoma con montará hasta tres sensores LIDAR, que le permitirá según la marca alcanzar un Nivel 4 de conducción autónoma.

Pero mientras que esta cuestión está por demostrar, el fabricante si ha puesto a prueba la eficiencia de su sistema de propulsión y baterías en una serie de test en condiciones de frío extremo y completadas en la gélida region norteña de Heilongjiang, China.

Allí y bajo una temperatura de 30 grados bajo cero, el M7 ha demostrado contar con un sistema de gestión térmica destacable ya que durante los test el consumo no ha superado los 17 kWh a los 100 km. Una cifra muy llamativa a la que por supuesto hay que coger con pinzas por desconocer las características del recorrido.

Pero si nos da alguna pista de que estamos ante una opción que será muy competitivo en cuanto a consumo, lo que a la vista de su tamaño, es de esperar que se traduzca en una autonomía más que destacada en condiciones normales y que no deberían bajar de los 600 km homologados.

También han querido comprobar el funcionamiento del sistema de carga rápida, que también ha funcionado según la marca de forma óptima, ofreciendo una carga del 30 al 80% en 30 minutos. Algo normal en condiciones más templadas, pero muy destacable en este frío ártico.

Una unidad de prueba que además destaca por la ausencia de las protuberancias donde se alojaban en el prototipo los sensores LIDAR, algo que nos puede indicar o bien estos solo estarán presentes en las versiones más costosas, o han logrado integrarlos en el cuerpo de una forma más natural.

Un WM M7 que llegará este año al mercado, con un precio y características todavía por definir.

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