¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alfa Romeo está preparando un deportivo eléctrico inspirado en el Spider Duetto

El grupo Stellantis tiene grandes planes para Alfa Romeo, una de sus marcas más icónicas. La compañía, cuya gama hasta hace poco estaba formada exclusivamente por los veteranos Giulia y Stelvio, ha lanzado recientemente su primer SUV compacto, el Tonale. Con este modelo, comienza una nueva era para la firma del biscione.

Mientras que el Tonale dispone de una versión híbrida enchufable, todos los nuevos Alfa Romeo lanzados tras él contarán con variantes 100% eléctricas. La prioridad de Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de la marca, es construir una gama de productos premium capaz de demostrar a su matriz que su negocio es rentable.

Aunque por el momento no se ha revelado exactamente en qué modelos está trabajando Alfa Romeo, los rumores son variados e incluyen un utilitario (MiTo), un SUV urbano (Brennero), un compacto (Giulietta), sendos reemplazos para los Giulia y Stelvio, e incluso una berlina ejecutiva llamada a competir contra los Audi A6 e-tron, BMW i5, Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S.

Para articular esta interesante oferta, Alfa Romeo contará con el banco de órganos de Stellantis, que incluye varias plataformas comunes (CMP/eCMP, STLA Small, STLA Medium, STLA Large…). Además, se beneficiará de algunos desarrollos conjuntos con DS y Lancia, las otras dos marcas premium del conglomerado, y también colaborará con la firma de lujo Maserati.

El Spider Duetto es uno de los clásicos más recordados de Alfa Romeo

Alfa Romeo quiere ganar peso en el sector premium

Sin embargo, Imparato ha reconocido en una reciente entrevista que entre los planes de Alfa Romeo también se encuentra un deportivo eléctrico, el cual se lanzará una vez la compañía cuente con una oferta de productos mainstream sólida. Además, el ejecutivo también ha dejado caer que este mismo año podría compartir más detalles sobre este proyecto, que beberá de las líneas de dos clásicos icónicos, los Spider Duetto y 33 Stradale.

«Si logro un buen nivel de rentabilidad, estoy seguro de que Carlos Tavares [director ejecutivo de Stellantis] y yo hablaremos sobre algunos automóviles de ensueño, porque tengo que apoyar la narrativa de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día.

Alfa Romeo 33 Stradale, uno de los clásicos más escasos de la marca

Por el momento, estoy orientado a la creación de valor, […] pero al mismo tiempo, estamos trabajando en [proyectos] únicos y limitados. Tenemos tantas ideas. Si visitas el museo [de Alfa Romeo], en cinco minutos entiendes el potencial de lo que tenemos en mente.

No puedo presentar nada concreto por ahora, pero puedo decir que no olvido nuestro pasado y nuestra pasión. Me estoy enfocando en el negocio y el elefante en la habitación es la electrificación. Tenemos que tener las prioridades correctas sobre la mesa pero, al mismo tiempo, estamos trabajando en paralelo en estos proyectos».

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame