¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Alfa Romeo Tonale finalmente podría tener una versión eléctrica

El pasado martes, Alfa Romeo presentó su primer híbrido enchufable, el Tonale. Este SUV compacto será además el último modelo de la firma transalpina desarrollado con tecnología de origen FCA (FIAT-Chrysler), pues sus próximos lanzamientos ya habrán sido concebidos bajo la órbita de su nueva matriz, el grupo Stellantis.

En su momento, Alfa Romeo confirmó que todos los automóviles que lance tras el Tonale disfrutarán de versiones 100% eléctricas gracias al uso de las nuevas plataformas multienergía de Stellantis (STLA Small, STLA Medium, STLA Large). Sin embargo, ahora se ha confirmado que el propio Tonale también podría recibir una versión de este tipo más adelante.

Esto ha sido anunciado por Daniel Tiago Guzzafame, gerente global de productos de Alfa Romeo, el cual ha explicado que la plataforma Small Wide LWB 4×4 también está preparada para acoger trenes motrices 100% eléctricos. Esto significaría que, sobre el papel, el Jeep Compass (hermano de nuestro protagonista) también podría disfrutar de una variante de este tipo.

«En el futuro, como hemos dicho en otras ocasiones, Alfa Romeo será eléctrica. La capacidad técnica para tener un vehículo totalmente eléctrico está ahí, la plataforma del Tonale es capaz de eso. Veremos si en el mercado de los SUV del segmento C, a nivel mundial, habrá demanda para este tipo de vehículos y, si la hay, lo introduciremos seguro».

Inicialmente, el Alfa Romeo Tonale estará disponible en versiones MHEV y PHEV

El Tonale es el primer modelo de la «nueva» Alfa Romeo

Lo más interesante de todo es que Guzzafame ha dado a entender que el Tonale eléctrico podría ser un modelo Quadrifoglio Verde, la denominación empleada por Alfa Romeo para identificar a sus modelos más deportivos. «A nivel mundial, solo venderemos vehículos eléctricos a partir de ese momento [2027], por lo que la transición comenzará con algo que queremos que sea relevante para nuestros clientes en todo el mundo.

(Si el Tonale Quadrifoglio está) dentro de la estrategia que Alfa Romeo ya ha anunciado, si será nuestro primer coche eléctrico (previsto para 2024), o si será un vehículo diferente que anunciaremos más adelante, está por verse, pero definitivamente será uno de los modelos totalmente eléctricos que lanzaremos para 2027.

La electrificación indirecta (híbrida e híbrida enchufable) es un paso natural… queremos utilizar la tecnología que tenemos para mejorar nuestro rendimiento y hacer que (el vehículo) sea relevante para nuestros clientes. Esta es la estrategia dictada por la marca y, por supuesto, es la dirección en la que se dirige la marca».

Fuente | GoAuto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame