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Renault anuncia que el popular Scénic se transformará en un SUV eléctrico

Tras meses de rumores, Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, ha confirmado que el próximo SUV eléctrico de la firma del rombo retomará una de las denominaciones más populares de su gama en las últimas dos décadas: Scénic, nombre empleado hasta ahora para bautizar a un monovolumen compacto de gran éxito comercial.

Dado que las carrocerías de tipo monovolumen están extinguiéndose a gran velocidad debido al auge de los SUV, Renault ha tomado la decisión de que el actual Scénic de cuarta generación sea su último modelo de este tipo. Sin embargo, para aprovechar su todavía importante tirón comercial, su denominación se mantendrá.

Este movimiento es similar al seguido con el recién lanzado Megane E-TECH, el cual inicialmente no iba a llamarse Megane, sino Zandar. A su llegada a Renault, Luca de Meo consideró que mantener algunas de las nomenclaturas más icónicas del fabricante en su nueva gama eléctrica podría ser beneficioso, aportando con ellas un toque de familiaridad a una tecnología que es completamente nueva para la inmensa mayoría de usuarios.

De Meo planea elevar esta estrategia a la enésima potencia en 2024 con el lanzamiento de sendos remakes eléctricos de los R5 y 4L, los dos clásicos más recordados de la firma gala. Con todo, otras instituciones dentro de la compañía podrían no tener su futuro asegurado a corto (Twingo) y medio plazo (Clio).

Perfil del nuevo Renault Scénic E-TECH

Los Renault Megane E-TECH y Scénic E-TECH, como sus predecesores, partirán de la misma plataforma

El Scénic E-TECH se asentará sobre la plataforma modular CMF-EV ya vista en los Nissan Ariya y Megane E-TECH. Dentro de la gama Renault ocupará una posición equivalente a la del inminente Austral, un SUV térmico llamado a sustituir al actual Kadjar. Por lo tanto, se tratará de un todocamino compacto (segmento C) de unos 4,50 metros de largo.

Está previsto que este mismo año Renault presente un adelanto conceptual del nuevo modelo, cuya versión de producción podría ver la luz a finales de 2023, llegando a los concesionarios europeos en los primeros compases de 2024.

El propio Luca de Meo ha señalado que el Scénic E-TECH ofrecerá un espacio interior y una autonomía superiores a los del Megane E-TECH. Dado que su hermano menor está disponible con baterías de 40 y 60 kWh, es posible que el recién llegado cuente con el mismo pack de 87 kWh que podemos encontrar en el Ariya, lo que le permitirá superar los 500 km WLTP de autonomía. Además, no se descarta que también disponga de versiones con tracción total.

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