¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el diseño del MG CyberE, un compacto eléctrico rival del Volkswagen ID.3

La marca británica MG es a día de hoy la punta de lanza internacional del grupo SAIC, como demuestra su reciente expansión a regiones como Australia, India o Europa continental. Ahora, el conglomerado chino quiere reforzar esta estrategia con el lanzamiento de una gama de modelos especialmente diseñados para los mercados extranjeros.

Por este motivo, MG está preparando una nueva familia de coches eléctricos denominada Cyber, la cual estará orientada a satisfacer los gustos de los consumidores europeos. La alineación estará compuesta inicialmente por cuatro modelos: el roadster Cyberster, el hatchback CyberE (EH32) y los SUV CyberS (IP42) y CyberX (AS34).

Concebido como el primer modelo global de la marca, el MG CyberE tendrá en el punto de mira al Volkswagen ID.3, un compacto del segmento C que finalizó el año 2021 como el segundo coche eléctrico más vendido de Europa tras el Tesla Model 3. Por lo tanto, MG planea atacar una de las categorías más importantes y de mayor volumen del viejo continente.

Aunque MG planea presentar una versión conceptual durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín (Auto China Beijing), que tendrá lugar en abril, su lanzamiento comercial no se hará esperar demasiado: el modelo definitivo comenzará a exportarse al mercado europeo a lo largo del cuarto trimestre de este mismo año.

El MG CyberE estará destinado a conquistar el mercado europeo

El principal rival del MG CyberE será el Volkswagen ID.3

Lo cierto es que, gracias a una serie de fotos espía tomadas en Hungría y a las recientes filtraciones de la oficina de patentes, ya podemos hacernos una idea del aspecto que tendrá el nuevo eléctrico de MG. Este hatchback, que hará gala de una silueta hasta cierto punto similar a la del KIA EV6, se caracterizará principalmente por contar con unos faros muy afilados y unos pilotos de gran formato unidos a lo ancho del portón.

Desarrollado basándose «en una extensa investigación de mercado global y dirigido a las necesidades de los consumidores en el extranjero», el MG CyberE hará uso de una nueva plataforma eléctrica compatible con la conducción autónoma de nivel 3; además, dispondrá de conectividad 5G. Los rumores apuntan a que podría hacer uso del tren motriz del MG Marvel R, disponible en versiones de tracción trasera (dos motores, 180 CV) y total (tres motores, 288 CV), además de con un pack de baterías de 70 kWh.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame