¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca la producción del Model Y en la gigafábrica de Tesla en Alemania

El inicio de los trabajos en la fábrica de Tesla en Alemania es un momento largamente esperado desde el inicio de las obras hace ya dos años. Un tiempo más largo de lo esperado por cuestiones principalmente burocráticas, que parece ha llegado a su fin con la producción de las primeras unidades.

Según informan los medios que siguen de cerca lo que sucede en la fábrica de Tesla en Grünheide, la marca americana habría sacado adelante sus primeras unidades del Model Y Long Range. Un pequeño pero crucial matiz respecto a las informaciones de la producción de las primeras unidades de hace unas semanas.

Y es que como recordamos, Tesla ya había producido coches en esta fábrica. Pero eran unas 1.000 unidades de la versión Performance destinadas solo a calibrar la maquinaria y no se destinarían al mercado. También se ha confirmado que estas no serán totalmente desmanteladas y recicladas, y la mayor parte se destinarán a los empleados de Tesla para labores de transporte durante el horario de trabajo.

Las primeras unidades Long Range producidas muestran que el inicio a gran escala está a la vuelta de la esquina, y que posiblemente veamos como las líneas empiezan a coger velocidad ya este mismo mes. Algo que debería tener varias repercusiones.

Por un lado están los plazos de entrega. En la actualidad el Model Y necesita unos tres meses para su llegada a España según indica la propia Tesla en su web. Gracias a la llegada de las unidades de Alemania, esta cifra debería bajar considerablemente.

También se espera que la calidad general de la producción de un paso adelante gracias a la mayor experiencia de los operarios alemanes. Cualquier otra cosa sería una decepción.

Pero lo más importante es que con una producción y entregas locales, junto con el incremento de la economía de escala del inicio de una nueva planta, debería permitir a Tesla recortar el elevado precio del Model Y, y hacerlo más competitivo en este aspecto.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame