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El BMW iX1 tendrá 438 kilómetros de autonomía

Hace apenas unos días, BMW confirmó que la presentación de su esperado SUV compacto 100% eléctrico, el iX1, tendrá lugar a lo largo del segundo semestre de 2022. Este modelo derivará del X1 térmico de tercera generación, con el que compartirá la plataforma modular FAAR, y sustituirá al i3 (que desaparecerá en verano) como coche eléctrico de acceso de la firma bávara.

Ahora, BMW ha confirmado nuevos detalles de interés de su última creación, incluyendo su autonomía estimada, que se situará en 413-438 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. El consumo oficial por su parte será de 17,3-18,4 kWh/100 km. Estos valores no son definitivos, pues se tratan de simples proyecciones basadas en el actual estado de desarrollo del proyecto.

El BMW iX1 tendrá que competir contra otros SUV compactos (segmento C) de categoría premium, incluidos el Mercedes-Benz EQA y el Volvo XC40 Recharge. El primero de ellos ofrece un alcance máximo de 540 km WLTP, mientras que el segundo se conforma con 425 km WLTP. Como puede verse, nuestro protagonista se acercará más a la propuesta sueca.

Hasta el momento solo se ha publicado una única imagen del modelo, que mantendrá la clásica calandra en forma de doble riñón de la compañía, si bien crecerá de tamaño y adoptará unas formas más cuadradas que en el actual X1. Los faros por su parte continuarán haciendo gala de la firma lumínica doble típica de BMW.

Teaser del BMW iX1

El BMW iX1 será rival del Mercedes-Benz EQA

Estéticamente, se espera que los nuevos X1 e iX1 sean prácticamente idénticos, diferenciándose por pequeños detalles como la parrilla carenada, unos paragolpes específicos, llantas de diseño aerodinámico, un difusor trasero y diversos motivos decorativos en color azul. En el interior, el principal cambio introducido será el BMW Curved Display asociado al sistema de infoentretenimiento iDrive 8.

Los rumores apuntan a que estará disponible en dos versiones: eDrive20 (tracción delantera) y xDrive30 (tracción total). Se espera que sus baterías tengan una capacidad cercana a las del iX3 (80 kWh, 461 km WLTP). Todavía no está claro si, al igual que los i4 e iX, dispondrá de una versión de altas prestaciones firmada por la división deportiva M.

«Con su exterior emocionantemente deportivo, visualmente hace una declaración de presencia segura de sí misma. En combinación con la última tecnología digital en el interior, el nuevo BMW iX1 ofrece una experiencia de conducción ágil para todos los que están buscando aventuras en la vida cotidiana», detalla la propia BMW.

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