¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda muestra un primer adelanto de su nuevo SUV eléctrico

Skoda cambiará pronto de lenguaje de diseño: la firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen apostará en sus próximos coches eléctricos por una filosofía estética denominada «Modern Solid», la cual se lanzará oficialmente antes de que finalice el año. De acuerdo con la compañía, aportará el toque de modernidad necesario a la gama de cara a su transición a la movilidad cero emisiones.

«Estamos dando un gran salto este año para hacer que la marca sea aún más moderna. Los requisitos de nuestros clientes están cambiando rápidamente. Queremos alinearnos más estrechamente con los estilos de vida de nuestros clientes. Al hacerlo, nos guiamos por nuestra visión corporativa y ayudaremos al mundo a vivir de manera más inteligente. Les puedo asegurar: habrá un verdadero momento wow tanto para nuestros clientes como para nuestra competencia», explica Thomas Schäfer, director ejecutivo de Skoda.

Definido como «el cambio más dramático para Skoda desde que se unió al Grupo Volkswagen», el lenguaje «Modern Solid» traerá consigo una nueva imagen corporativa y un reposicionamiento de sus productos.

La marca ha compartido un primer teaser del prototipo que inaugurará el nuevo lenguaje de diseño, un SUV eléctrico que probablemente también sirva como adelanto de un modelo de producción. Aunque todavía no se han dado detalles concretos, es muy probable que se trate del primer automóvil de la compañía desarrollado sobre la plataforma MEB Small.

El nuevo concept de Skoda estrenará el lenguaje de diseño «Modern Solid»

Skoda podría bautizar su nuevo SUV eléctrico como Elroq

Esto se hace patente en su capó, más horizontal que en los modelos basados en la plataforma MEB convencional. Aunque el prototipo parece más largo que el Volkswagen ID.LIFE Concept, no podemos perder de vista que Skoda suele desarrollar modelos más grandes que sus equivalentes de Volkswagen (Fabia/Polo, Kamiq/T-Cross) debido a su enfoque familiar.

Por lo tanto, a pesar de tratarse de un vehículo asentado sobre una plataforma del segmento B (utilitarios), podría tener un tamaño digno del segmento C (compactos). Esta estrategia, similar a la seguida con el Scala, permitiría a Skoda matar dos pájaros de un tiro y ofrecer un B-SUV asequible con la habitabilidad de los CUPRA Born y Volkswagen ID.3.

Plataforma MEB Small

Esta teoría queda reforzada por unas recientes declaraciones de Schäfer, que confirmó que a corto plazo la compañía presentará un modelo basado en la plataforma MEB Small. «Nuestros colegas de SEAT, CUPRA y Volkswagen están avanzando un poco más [rápido]. Pronto haremos un anuncio sobre ello, pero podéis estar seguros de que se diferenciará de nuestras marcas hermanas y será un hermoso concepto realmente adaptado a Skoda».

El modelo, que podría recibir la denominación Elroq, se fabricará en Landaben (Navarra), mientras que sus baterías LFP (litio-ferrofosfato) procederán de Sagunto (Valencia). Ofrecerá packs de hasta 57 kWh de capacidad, lo que le permitirá rondar los 400 km WLTP de autonomía, y podrá recuperar 163 km en diez minutos de carga.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame