¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno saudí compra hasta 100.000 vehículos eléctricos a Lucid Motors

Lucid Group acaba de anunciar posiblemente el mayor acuerdo de compra de vehículos eléctricos hasta el día de hoy. El gobierno de Arabia Saudí, a través de su Ministerio de Finanzas se comprometió a la adquisición inicial de 50.000 vehículos durante un período de 10 años con una opción de compra de otros 50.000 durante el mismo período.

El acuerdo incluye la compra tanto del Lucid Air como de los futuros modelos que se fabriquen tanto en Arizona como en una futura fábrica anunciada en enero por el director de Lucid Group, Andrew Liveris que está en plena negociación con las autoridades saudíes para su instalación y que podría estar relacionada con este acuerdo de compra.

El CEO y CTO de Lucid, Peter Rawlinson, comentó sobre el acuerdo:

La entrega de hasta 100 000 vehículos eléctricos Lucid en Arabia Saudí representa otro momento crucial en nuestra aceleración del transporte sostenible en todo el mundo. Estamos encantados de apoyar a Arabia Saudí en el logro de sus objetivos de sostenibilidad y ambiciones netas cero, como se describe en Saudi Vision 2030 y Saudi Green Initiative, al traer nuestros vehículos eléctricos de lujo avanzados a Arabia Saudí.

Arabia Saudí es el segundo mercado mundial de pedidos de Lucid

Arabia Saudí aporta a Lucid inversión, clientes y una fábrica

El interés del mercado árabe por la marca californiana quedó patente durante una conferencia de Peter Rawlison en la Future Investment Initiative (FII) del pasado mes de octubre en Riyadh ,donde anunció que Arabia Saudí era el segundo mercado más grande en términos de pedidos anticipados.

Hay que recordar que Lucid recibió una enorme inyección económica por parte del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF) en 2018. Este fondo posee el 63% de las acciones de Lucid de las que no se deshizo después de su salida en bolsa, con lo cual este anuncio de compra podría formar parte de una estrategia inversora a largo plazo.

Como parte del acuerdo, el Gobierno de Arabia Saudí se comprometió a comprar vehículos, incluidos Lucid Air y otros modelos futuros, construidos y ensamblados en la fábrica existente de Lucid en Arizona y su futura fábrica en Arabia Saudí. Se espera que la cantidad del pedido oscile entre 1000 y 2000 vehículos al año y aumente a entre 4000 y 7000 vehículos al año a partir de 2025, y se requiere que la entrega de los vehículos comience a más tardar en el segundo trimestre de 2023.

El destino de estos vehículos es una incógnita pero teniendo en cuenta que son adquiridos por el gobierno y se calcula que la familia real saudí la componen entre 7000 y 25000 personas, 50000 vehículos puede no ser una cifra descabellada.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame