¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo adelanto del DeLorean EVolved, un deportivo eléctrico que ya tiene fecha de presentación

Poco a poco, el esperado regreso de la marca DeLorean va tomando forma: el desaparecido fabricante planea volver al mercado cuarenta años después de su desaparición de la mano de un nuevo deportivo eléctrico llamado a recoger el testigo del mítico DMC-12, inmortalizado en el imaginario colectivo por su papel protagónico en la trilogía Regreso al Futuro.

La empresa ha confirmado que el vehículo, bautizado como DeLorean EVolved, verá la luz el próximo 18 de agosto con motivo del Pebble Beach Concours d’Elegance. Aunque la unidad que se exhibirá durante el evento será un prototipo, es de esperar que más adelante llegue a producción.

La compañía ha aprovechado este anuncio para lanzar un nuevo teaser del vehículo; en este caso, de su trasera. A pesar de su importante legado histórico, los responsables de la marca aparentemente han tomado la decisión de desmarcarse del icónico diseño del DMC-12 original, apostando por unas líneas más redondeadas y menos angulosas.

Aunque la carrocería está pintada en color gris, probablemente no esté realizada en acero inoxidable como sí ocurría con su predecesor. Los pilotos en formato horizontal apostarán por la tecnología LED y permitirán incrementar la anchura visual de la zaga. Habría que señalar que, a pesar de tratarse de un prototipo, equipará unos espejos retrovisores convencionales.

Las puertas tipo ala de gaviota seguirán presentes en el DeLorean EVolved

El DeLorean EVolved se desmarcará del diseño del DMC-12

La principal reminiscencia al DMC-12 serán las puertas tipo ala de gaviota. «La emoción se eleva como las puertas de nuestro icónico automóvil deportivo, pues revelaremos el prototipo de próxima generación tres días antes de lo planeado en el prestigioso escenario de Pebble Beach», explica Troy Beetz, responsable de marketing del proyecto.

En el diseño del DeLorean EVolved ha participado activamente ItalDesign, casa de diseño fundada por Giorgetto Giugiaro. Aunque todavía no está confirmado, se espera que emplee la nueva plataforma para coches eléctricos desarrollada conjuntamente por Williams Advanced Engineering y la propia ItalDesign.

Esta avanzada arquitectura ofrece hasta 1.360 CV (1.000 kW) de potencia y puede equipar baterías de hasta 160 kWh. En su momento se anunció que el nuevo DeLorean superará las 300 millas (483 km) de autonomía por carga, cifra que entendemos que ha sido estimada tomando como referencia el ciclo de homologación estadounidense EPA, que suele arrojar cifras más bajas que el europeo WLTP.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame