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El FIAT 500 térmico desaparecerá en 2023, pasando a venderse exclusivamente la versión 100% eléctrica

El FIAT 500 ha sido durante años uno de los pilares del fabricante italiano. Presentado en el año 2007, este remake del mítico Nuova 500 de 1957 se convirtió con rapidez en objeto de deseo por parte de un público que quedó encandilado con su simpático diseño retro. Por este motivo, durante años ha sido uno de los modelos más vendidos del segmento A europeo.

Lo cierto es que, a pesar de tratarse de un coche pequeño, es muy probable que el 500 haya sido un producto verdaderamente rentable para FIAT: se basa en la plataforma del Panda de 2003, su desarrollo se llevó a cabo de forma conjunta con Ford (comparte numerosas piezas con el Ka de segunda generación), ha estado en producción ininterrumpida década y media, sus ventas siempre se han mantenido por las nubes, y su precio es muy superior al de la mayoría de sus rivales gracias en parte a sus infinitas ediciones especiales, versiones Abarth, etc.

A pesar de su todavía buen desempeño comercial, el tiempo no pasa en balde, y el final del 500 de 2007 está más cerca que nunca. En 2020 FIAT presentó su sustituto, una nueva generación comercializada exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas. Hasta ahora ambos modelos han convivido… pero esto cambiará el año que viene.

En 2023, FIAT dejará de producir el 500 térmico tras la friolera de 16 años en el mercado. Por lo tanto, el mítico 500 pasará a comercializarse exclusivamente como eléctrico a partir del año que viene, algo que por supuesto también afectará a sus versiones deportivas Abarth (595 y 695), que abrazarán la electrificación a corto plazo.

FIAT 500 Hybrid

Las versiones Abarth del FIAT 500 eléctrico llegarán en 2023

El FIAT 500 eléctrico actualmente está disponible con tres carrocerías: Berlina (tres puertas), Cabrio (descapotable), y el peculiar 3+1. Esta última variante añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a las plazas traseras, constituyéndose como la opción más práctica de la alineación.

Por el momento se comercializa con dos trenes motrices, al menos hasta la llegada de los nuevos Abarth. El modelo de acceso dispone de un motor de 95 CV (70 kW) que le permite completar el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 135 km/h. Su batería de 23,8 kWh de capacidad le otorga 190 km WLTP de autonomía.

Esta versión puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 50 kW en corriente continua. Los 500 superiores equipan un propulsor de 118 CV (87 kW) que rebaja el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementa la velocidad punta a 150 km/h. Su pack de 42 kWh de capacidad le proporciona 322 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, en alterna llega a 11 kW y en continua a 85 kW.

Fuente | Passione Auto Italiane

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