El MG CyberE es pillado por primera vez sin camuflaje

El MG CyberE es pillado por primera vez sin camuflaje
MG CyberE

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Publicado: 11/05/2022 15:42

El nuevo compacto eléctrico de MG, el CyberE, ha sido pillado por primera vez completamente desprovisto de camuflaje. Este modelo será el primer integrante de la nueva gama Cyber, una familia de modelos eléctricos con la que MG quiere cimentar su papel como punta de lanza internacional del grupo SAIC, su matriz.

La gama Cyber de la firma anglo-china estará formada inicialmente por cuatro eléctricos: el roadster Cyberster, que se lanzará en 2024 para conmemorar el centenario de la marca, los SUV CyberS (proyecto IP42) y CyberX (proyecto AS34), y el antes mencionado CyberE (proyecto EH32). Las primeras entregas de este último están programadas para el cuarto trimestre de 2022.

El MG CyberE será un hatchback de cinco puertas y 4,3 metros de largo. Su frontal, desprovisto de parrilla, hará gala de unas ópticas de diseño muy afilado. Gracias a unas filtraciones procedentes de la oficina de patentes también conocemos su zaga, que destacará por contar con unos pilotos de gran formato unidos a lo ancho del portón.

Sus líneas no tienen nada que ver con las de otros modelos de MG actualmente a la venta (ZS EV, Marvel R Electric, MG5 Electric…), algo debido a que la gama Cyber estrenará un nuevo lenguaje de diseño. Dentro del segmento C europeo, el MG CyberE tendrá que plantar cara a rivales como el Citroën ë-C4, el CUPRA Born, el Opel Astra-e, el Nissan LEAF, el Peugeot e-308, el Renault Megane E-TECH Electric y el Volkswagen ID.3.

Filtración del MG CyberE

El MG CyberE se presentará este mismo año

Se espera que el recién llegado estrene una nueva plataforma modular, la cual sobre el papel debería ser compatible con la conducción autónoma de nivel 3. Todavía se desconoce si empleará el tren motriz del popular ZS EV, o si por el contrario se apostará por las más avanzadas mecánicas del buque insignia de la gama, el Marvel R Electric.

Recordemos que el ZS EV está disponible con dos conjuntos propulsores (tracción delantera, un motor, 177 CV, batería de 50,3 kWh; tracción delantera, un motor, 204 CV, batería de 70 kWh), algo que también ocurre con el Marvel R Electric (tracción trasera, dos motores, 180 CV, 70 kWh; tracción total, tres motores, 288 CV, 70 kWh).

Fuente | Worldscoop

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