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La fábrica de Tesla en Berlín alcanza una producción de 1.000 unidades semanales

Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo, ha alcanzado una tasa de producción semanal de 1.000 unidades. Aunque la compañía se había propuesto alcanzar este hito en el mes de abril, lo cierto es que su consecución es un logro de gran importancia de cara a incrementar su creciente peso en nuestro mercado.

El principal cuello de botella al que se está enfrentando Tesla de cara a escalar la producción en Giga Berlín es el taller de pintura, que en su momento fue definido por el propio Elon Musk como «el más avanzado del mundo». A pesar de las dificultades, poco a poco la firma estadounidense parece estar solucionando los diversos problemas surgidos durante la rampa de producción.

Con su capacidad actual, Giga Berlín podrá aportar unos 50.000 automóviles al cómputo global de la marca; sin embargo, los planes de Tesla pasan por seguir incrementando el output de la factoría con el objetivo de llegar al medio millón de unidades a medio plazo, algo que probablemente solo se logre con la adición de como mínimo otro modelo a sus líneas de producción (actualmente solo ensambla el Model Y).

Giga Berlín emplea celdas 2170 en las baterías del Model Y, como ya ocurre con Fremont y Giga Shanghái. Esto le ha permitido lograr un ritmo de fabricación superior al de Giga Texas, que se encuentra limitada por el empleo de las nuevas celdas 4680. Sin embargo, más adelante la planta europea también adoptará este formato.

Giga Berlín por el momento solo produce el Model Y

Aunque por el momento Giga Berlín solo fabrica el Model Y, más adelante se espera que también se encargue del Model 3 destinado al mercado europeo; no en vano, el sedán eléctrico está logrando un enorme éxito de ventas en nuestra región, siendo el principal responsable del resurgimiento del decadente segmento D (berlinas medianas).

En su momento, Musk también dejó caer que Giga Berlín podría ser el emplazamiento ideal para producir un hatchback compacto, un tipo de carrocería muy popular en Europa. Sin embargo, todo parece indicar que, al menos a corto plazo, Tesla se centrará en su gama actual y en el lanzamiento de los Cybertruck, Roadster y Semi.

Si bien Giga Shanghái aparentemente se encargará de producir un modelo más asequible que los Model 3 y Model Y, lo más seguro es que se trate de un SUV compacto de carácter global, dejando el hatchback para la fábrica europea.

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