Comienza la fase de pre-reserva de la edición limitada de lanzamiento del smart #1

Comienza la fase de pre-reserva de la edición limitada de lanzamiento del smart #1
smart #1

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Publicado: 01/06/2022 12:27

A partir de hoy día 1 de junio smart España ha puesto en marcha la fase de pre-reserva de una edición limitada de lanzamiento de su nuevo smart #1. Denominada Launch Edition, esta edición contará con solo 74 unidades disponibles para España que desde hoy se podrán reservar.

Como recordamos, el smart #1 romperá con la tradición de coches micro de la marca y será un un B-SUV eléctrico de 4,27 metros de largo con el que la compañía de origen alemán tratará de abrirse hueco en el sector premium.

La edición especial contará con los siguientes elementos:

  • Combinación exclusiva de colores: carrocería en Digital White, techo en Platinum Gold e interior en cuero Bold White.
  • Detalles con diseño de bandera de cuadros en el techo panorámico, las llantas aerodinámicas de 19”, los asientos y el salpicadero.
  • Distintivos “Launch Edition” en las puertas traseras e insignia “1 de 1.000” en la consola central

Adicionalmente incorpora el equipamiento de la Línea Premium que es el siguiente:

  • Faros CyberSpark + adaptativos
  • Asientos de cuero
  • Head-up Display de 10”
  • Sistema de sonido Beats
  • Techo panorámico de cristal
  • Cámara 360°
  • Llantas aerodinámicas de 19”
  • Iluminación ambiente
  • Nivel 2+ ADAS: ACC Stop & Go+ Asistente de autovía y atascos, control de cambio de carril, control de ángulo muerto, sistema automático de frenado (AEB), reconocimiento de señales de tráfico.
  • Aplicación móvil para control remoto
  • Pantalla central de 12,8”, cuadro de instrumentos Full HD de 9,2”
  • Manillas de las puertas eléctricas e integradas en la carrocería

Smart #1: características

El smart #1 se basa en la plataforma SEA de Geely, una avanzada arquitectura desarrollada específicamente para modelos eléctricos que también llegará al próximo SUV de acceso de Volvo, conocido por la prensa como XC20 Recharge (lo más probable es que su nombre final difiera, pues los suecos están abandonando su sistema de nomenclaturas alfanumérico).

En su versión de lanzamiento contará con un sistema donde habrá un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm, está configurado como un tracción trasera y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su pack de baterías de 66 kWh de capacidad que le otorgarán una autonomía de 420 km WLTP.

En cuanto a la carga, podrá llegar a un máximo de 22 kW en corriente alterna (trifásica) y de 150 kW en corriente continua. En el primer caso, el coche tardará menos de 3 horas en pasar del 10 al 80% de carga, mientras que en el segundo logrará recuperar el mismo porcentaje en menos de 30 minutos.

Para la formalización de la preserva los interesados tendrán que desembolsar 500 euros en concepto de señal, que es reembolsable, en cualquiera de los 17 centros de ventas y servicio que tiene la marca en nuestro país. Unos centros donde además se realizarán las labores de mantenimiento y reparaciones. Algo a tener en cuenta ya que esto suele suponer tener que afrontar desplazamientos muchas veces hasta otras partes de la provincia.

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