¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere tener un prototipo funcional de su robot para el 30 de septiembre

A mediados del pasado año Tesla sorprendía al mundo presentado en si IA Day, el día donde presenta sus novedades tecnológicas, un robot humanoide bautizado con el nombre de Tesla Bot. Un proyecto que ahora Elon Musk ha confirmado que contará con su primer prototipo que será mostrado durante el evento que tendrá lugar a finales de este mes de septiembre.

La idea es desarrollar un robot que además de algo de publicidad para la marca durante su desarrollo, sea una vez terminado capaz de hacerse cargo de labores rutinarias y repetitivas, liberando a los humanos de las mismas.

Este es fruto del desarrollo de Tesla y aprovecha todo el trabajo en áreas como el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, inteligencia artificial, redes de datos, tecnologías asociadas y otros elementos que montan sus vehículos.

Para Musk, es esencial que Tesla maximice sus capacidades y tecnologías como la de visión que están aplicando en sus automóviles para de esa forma sacar el máximo partido a su inversión y lograr un retorno lo antes posible.

El robot tiene una altura de 172 cm y su peso total aproximado es de 56,7 kg. Con estas dimensiones será capaz de caminar a una velocidad de 8 km/h y transportar objetos de 20 kg. La capacidad máxima de peso que podrá levantar el Tesla Bot en sus primeras versiones será de aproximadamente de 68 kg.

Durante su primera presentación el propio Musk se ha referido a su nueva creación, medio en broma medio en serio, como un robot humanoide para el cual «estamos tratando de ser lo más literales posible: ¿Puede hacer trabajos aburridos, peligrosos y repetitivos que la gente no quiera hacer?»

Un proyecto que ha levantado algunas suspicacias entre la industria y entre los clientes de Tesla, como aquellos que tienen una reserva del Roadster y que ven como años después de realizar el depósito Tesla sigue sin lanzarlo, y sin vistas de hacerlo, mientras presenta nuevos y nuevos proyectos. También resulta llamativo para una industria que ha estado trabajando en desarrollar la inteligencia artificial para estos robots las últimas décadas, y donde Tesla quiere lograr algo mucho más avanzado en apenas unos meses.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame