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NIO confirma la llegada de la batería semi-sólida este año con 150 kWh y 1.000 km de autonomía

Que los chinos van a otro ritmo con el coche eléctrico es algo que podemos ver tanto en el número de lanzamientos, los segmentos que ocupan, y sus apabullantes cifras de ventas. Ahora la marca china NIO ha dado un verdadero golpe sobre la mesa al confirmar que antes de terminar el año entregará las primeras unidades de su batería semi-sólida, que disparará la densidad energética, y las autonomías.

Esta será la primera batería con electrolito semi-sólido fabricadas hasta el momento para la industria del automóvil. Unas celdas que destacarán por su alto contenido de níquel, que les permitirá gozar de una energía específica de 360 ​​Wh/kg. Algo que le colocan por encima de las celdas más punteras en la actualidad que rondan los 260 Wh/kg.

Unas baterías que deberían comenzar a llegar a los primeros modelos como el SUV ES8, que verá como su autonomía homologada llega a los 850 kilómetros, al ES6, un SUV más compacto, que llegará a los 900 kilómetros, así como a la berlina ET7, que sacará el máximo partido a este pack logrando los 1.000 km homologados.

Pero sin duda la parte más interesante es que gracias a la capacidad de poder sustituir las baterías de sus vehículos, una funcionalidad pensada para usar las estaciones de cambio de batería, los actuales clientes podrán acceder a esta nueva tecnología si así lo desean.

NIO presenta el ES7, un SUV eléctrico con hasta 850 kilómetros de autonomía… ¡que llegará a Europa!

De esa forma, los clientes del NIO ES6, con baterías de 70 o de 84 kWh según versión, podrán solicitar al fabricante la sustitución de su batería por el nuevo pack de 150 kWh que le permitirá disparar su autonomía. Por supuesto, con un coste todavía por determinar.

Pero de esta forma NIO se posiciona como una marca que trabaja por mejorar las soluciones para los futuros clientes, pero sin descuidar a los actuales, que son los mejores embajadores y que habitualmente son olvidados por las marcas una vez han abandonado el concesionario.

Una marca china, que no olvidemos ya está en Europa, y que comenzará su despliegue en el segundo semestre empujado por las buenas noticias económicas que le permiten contar con una holgada cantidad en caja, y el respaldo de los inversores para dar el salto internacional.

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