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Volkswagen confirma el lanzamiento de una versión SUV del ID.3

Volkswagen planea modificar el sistema de nomenclaturas de su gama eléctrica ID. a corto plazo. A partir de ahora se utilizará un número para identificar única y exclusivamente el tamaño del coche; por lo tanto, podrán existir varias carrocerías dentro de una misma subgama. Así, en 2026 se lanzará un ID.4 sedán de aproximadamente 4,60 metros de largo, el cual convivirá con el ID.4 SUV. No sería de extrañar que el ID.5 termine renombrándose como ID.4 Coupé.

Otro modelo que recibirá una nueva carrocería será el compacto ID.3. Thomas Schäfer, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ha confirmado el desarrollo de un SUV compacto que se situará a caballo entre el ID.2 y el ID.4. Este ID.3 SUV ocupará un lugar equivalente al del T-Roc térmico dentro de la oferta del fabricante alemán.

De acuerdo con Schäfer, el vehículo tendrá una estética muy diferente al ID.3 convencional. Su llegada al mercado tendrá lugar antes del año 2026, por lo que podemos esperar que siga utilizando la plataforma MEB del hatchback (recordemos que en 2026 se lanzará la más avanzada plataforma SSP, la cual se estrenará precisamente con el ID.4 sedán).

Aunque todavía no hay información al respecto, no deberíamos descartar que CUPRA y Skoda cuenten con sus propias versiones de este modelo. En el caso concreto de la marca española, un SUV eléctrico del tamaño del Born le permitiría dar sucesión al aclamado Formentor, cuya vida comercial terminará aproximadamente en 2026-2028.

Volkswagen ID.LIFE Concept

El Volkswagen ID.2 tendrá dos carrocerías

En paralelo, el directivo también ha anunciado que el ID.2 estará disponible con dos carrocerías. Por un lado nos encontraremos con un utilitario al uso llamado a sustituir al Polo, y por otro con un SUV pequeño heredero del T-Cross. Ambos se fabricarán en España (el primero en Martorell y el segundo en Landaben).

Volkswagen también planea renovar algunos de sus coches eléctricos ya a la venta como parte de su plan de lanzar diez nuevos modelos cero emisiones de aquí a 2026. «Desde un coche eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25.000 euros hasta la Volkswagen ID. Buzz y el nuevo Volkswagen ID. AERO insignia, tendremos la oferta adecuada en cada segmento».

Según Schäfer, Volkswagen tratará de simplificar su gama y equipamientos en el futuro. «En cada segmento en el que competimos, queremos estar a la altura de nuestro lema Leading Volume: hacer menos pero hacerlo bien». El ejecutivo quiere aprovechar el enorme potencial de volumen de sus marcas CUPRA, SEAT, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Commercial Vehicles para lograr una importante ventaja competitiva.

Fuente | Autocar

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