¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo muestra las primeras imágenes del habitáculo del EX90, inspirado en los hogares escandinavos

El próximo 9 de noviembre, Volvo presentará su nuevo buque insignia eléctrico, el EX90. Este modelo tendrá la titánica tarea de sustituir al popular XC90, uno de los mayores éxitos de la compañía en las últimas dos décadas. Por este motivo, se espera que su estética exterior sea relativamente continuista en relación a su predecesor.

Sin embargo, todo cambiará de puertas para dentro. Volvo ha mostrado las primeras imágenes del habitáculo de su última creación, que promete dar una vuelta de tuerca al diseño escandinavo tan típico de la marca aunando «sencillez, bienestar y origen natural». ¿Qué podemos esperar de este lujoso SUV eléctrico?

«Hemos elegido los materiales teniendo en cuenta nuestros valores», explica en la nota de prensa oficial Cecilia Stark, directora sénior de diseño. «Estas decisiones dejan atrás el lujo anticuado del automóvil y ponen de manifiesto nuestras raíces escandinavas. Con el Volvo EX90, el bienestar del cliente es nuestro nuevo punto de partida».

El Volvo EX90 empleará un nuevo material denominado Nordico, el cual está compuesto por tejidos obtenidos a partir de materiales reciclados como botellas de plástico PET y materiales bioatribuidos de bosques gestionados de forma responsable en Suecia y Finlandia. Además, el vehículo también contará con paneles de madera con certificación FSC™.

Volvo EX90

El Volvo EX90 se presentará el 9 de noviembre

Volvo afirma que el uso de luz cálida para retroiluminar los paneles creará un ambiente típico de un hogar escandinavo. También se ofrecerá como opción un acabado de lana para los asientos, material certificado según una serie de estrictas normas de sostenibilidad en asuntos sociales, bienestar de los animales y medio ambiente. El vehículo incorporará unos 50 kg de plástico y materiales biológicos reciclados. Las alfombrillas por su parte estarán compuestas parcialmente de poliamida regenerada.

Se ofrecerá la posibilidad de personalizar el ambiente y el aspecto del coche con siete «espacios» distintos que coordinarán la decoración y la tapicería del interior con los colores de la carrocería. Cada espacio tendrá su propio carácter, si bien todos ellos se inspirarán en el estilo de vida escandinavo y su relación con la naturaleza.

«El diseño y la composición del interior del Volvo EX90 es la continuación de décadas de versiones e innovación. Consideramos la composición del interior como un proceso de aprendizaje que proseguirá gracias a las opiniones de los clientes, la innovación dentro de la empresa y las nuevas oportunidades de adquisición responsable».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame