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Abarth lanzará más deportivos eléctricos tras el 500e

Tras la presentación del nuevo Abarth 500e, Olivier François, máximo responsable de la compañía, ha confirmado que más adelante su oferta se ampliará con otras propuestas eléctricas. Sin embargo, el directivo ha querido señalar que no todos los modelos de FIAT recibirán sus propias variantes de alto rendimiento firmadas por Abarth.

Aunque la década pasada Abarth también metió mano a los Punto y 124 Spider, parece que François tiene claro que su filosofía encaja mejor con el 500. «En Europa, Abarth siempre tuvo mucho éxito cuando estaba emparentada con el 500. No es una regla, pero a la gente le gustan los pequeños cohetes de bolsillo, las carreras de coches urbanos, etc. Abarth también es un poco más cara, por lo que necesita modelos que soporten ese nivel de precios. El 500 es así y otros modelos alrededor de la galaxia 500 podrían ser así».

Esto significa pues que Abarth se especializará en el lanzamiento de versiones deportivas de los miembros de la familia 500. Por lo tanto, es altamente probable que el próximo en recibir el toque de la firma del escorpión sea el FIAT 600, un SUV de 4,10 metros de largo derivado del Jeep Avenger que se presentará a lo largo del año que viene.

Todo apunta a que el más asequible Panda se verá privado de una variante de este tipo. Dado que todavía no se sabe si el SUV Multipla se encuadrará en la familia 500 o en la familia Panda, todavía es pronto para especular sobre un hipotético modelo Abarth. «Todos [los modelos FIAT] pueden tener potencialmente una versión Abarth, pero no tendrá sentido para todos ellos. Evaluaremos cada modelo dentro del equipo».

Abarth 500e

El FIAT 600 podría recibir una versión Abarth

El nuevo Abarth 500e emplea un conjunto formado por un motor eléctrico de 154 CV (113 kW) y 235 Nm y un pack de 42 kWh de capacidad. Puede completar el 0-100 km/h en apenas 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 155 km/h. La autonomía por su parte se sitúa en 250 km WLTP, una cifra bastante por debajo de la homologada por el más frugal FIAT 500e (321 km WLTP).

Sin embargo, François ha insinuado que ya se está trabajando en versiones más prestacionales. Los ingenieros de Abarth han dejado caer que el motor y la batería están al límite de su rendimiento, por lo que las futuras variantes potenciadas (Essesse) posiblemente utilicen un tren propulsor diferente.

El Abarth 500e ofrece tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En cuanto a la carga, puede alcanzar picos de 85 kW en corriente continua (0-80% en 35 minutos). Su llegada a los concesionarios está programada para el primer semestre de 2023, si bien por el momento solo se puede reservar la edición especial de lanzamiento Scorpionissima, con un precio de partida de 43.000 euros.

Fuente | Autocar

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