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El FIAT 600 eléctrico se deja ver en sus primeras fotos espía

El año que viene, FIAT comenzará a fabricar en Tychy (Polonia) un nuevo B-SUV hermano del Jeep Avenger. Como ya ocurre con el popular 500, este modelo tendrá una estética retro; de hecho, se espera que retome la clásica denominación 600. Con aproximadamente 4,10 metros de largo, se situará entre los futuros Panda y Multipla dentro de la gama de la firma transalpina.

El FIAT 600 hará uso de la plataforma CMP/eCMP de segunda generación del grupo Stellantis, por lo que estará disponible como térmico y eléctrico puro. Las versiones de gasolina, que solo se comercializarán en algunos mercados seleccionados como España o Italia, montarán un propulsor turboalimentado 1.2 PureTech de tres cilindros y 101 CV.

Las variantes eléctricas por su parte equiparán un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm producido por Emotors, la empresa conjunta entre Stellantis y el especialista Nidec. Sus baterías tendrán una capacidad de 51 kWh útiles y estarán formadas por celdas NCM 811 (80% níquel, 10% cobalto, 10% manganeso) de origen CATL. Homologará aproximadamente 400 km WLTP de autonomía.

El pack contará con un sistema de refrigeración líquida asociado a una eficiente bomba de calor. En cuanto a la carga, el vehículo podrá alcanzar una potencia máxima de 100 kW en corriente continua (0-80% en 25 minutos). Cabe la posibilidad de que más adelante se añada un derivado deportivo de Abarth, pero todavía no es algo seguro.

FIAT 600

El FIAT 600 será rival del MINI Aceman

En las primeras fotos espía del FIAT 600 se puede apreciar, a pesar del camuflaje, que sus líneas serán muy similares a las del 500X. Conservará las ópticas redondas típicas de la familia 500, mientras que el logotipo frontal de FIAT dará paso a la denominación «600». Los pilotos lucirán un diseño trapezoidal con las esquinas redondeadas.

El habitáculo mantendrá la estética retro del exterior, con una instrumentación digital redonda y una gran moldura de plástico pintada en el mismo color que la carrocería. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento adoptará un formato apaisado y no estará integrada en el salpicadero. Como es norma en la mayoría de propuestas de FIAT, dispondrá de numerosas opciones de personalización.

El principal rival del FIAT 600 será el MINI Aceman, un crossover 100% eléctrico de dimensiones cercanas a las de nuestro protagonista. Frente al británico, el italiano debería resultar notablemente más asequible a pesar de que su autonomía será parecida; a cambio, tendrá unos acabados menos «premium» y una puesta a punto menos deportiva que su competidor.

Fuente | Passione Auto Italiane

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