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Nuevos detalles del Alpine GT X-Over, un crossover deportivo derivado del Nissan Ariya

El Grupo Renault quiere convertir a Alpine, su marca deportiva, en una firma premium de carácter global a través del lanzamiento de una gama completamente eléctrica. Así, entre 2024 y 2028 la compañía presentará cinco modelos de este tipo: un utilitario derivado del Renault R5 (2024), un crossover del segmento C (2025), un deportivo heredero del actual A110 (2026), un crossover del segmento D (2027) y un crossover del segmento E (2028).

Luca de Meo, CEO del conglomerado francés, confirmó recientemente que se está estudiando la posibilidad de expandir la presencia de Alpine a mercados como China o Norteamérica, algo que ayudaría a reducir su dependencia de Europa. El objetivo final es lograr que, para 2030, solo el 50% de sus ventas se concentren en el viejo continente.

Dentro de estos planes, el crossover del segmento C, conocido a nivel interno como «GT X-Over», jugará un papel de gran importancia. Y es que será el encargado de proporcionar volumen y rentabilidad a la empresa normanda, pavimentando el terreno antes de la llegada de sus hermanos de los segmentos D y E, que tendrán que enfrentarse a las propuestas de Maserati y Porsche.

Todo apunta a que el Alpine GT X-Over utilizará la plataforma CMF-EV del Nissan Ariya, si bien introducirá importantes mejoras para optimizar su rendimiento. Para empezar, se espera que disponga de una variante de tres motores (uno de 218 CV en el eje delantero y dos de potencia desconocida en el trasero), la cual contará además con un sistema de vectorización de par.

Recreación del Alpine GT X-Over

El Alpine GT X-Over se lanzará en 2025

El diseñador jefe de Alpine, Antony Villain, ha señalado en una reciente entrevista al medio británico Autocar que la marca no abandonará sus enfoque deportivo para incrementar su volumen de ventas. «Si mantenemos la experiencia de conducción, la elegancia, la deportividad y la postura del vehículo, no hay problema».

Aunque el GT X-Over será mucho más familiar y polivalente que el radical A110, se mantendrá fiel a sus principios. «Creo que hay muchos otros fabricantes que exploran formas de mantenerse fieles a su ADN. Creo que es posible, y hay muchos clientes que realmente quieren este tipo de automóvil. Veréis muchos vínculos con el A110«.

Más allá del incremento de potencia previsto, se espera que el Alpine GT X-Over marque distancias con otros SUV eléctricos de tamaño similar gracias a una carrocería muy ligera (probablemente realizada en aluminio) y al uso de un sistema de ruedas traseras directrices que le dará un extra de agilidad. Aunque no está confirmado, cabe la posibilidad de que sea el encargado de estrenar una actualización de la plataforma CMF-EV, que pasaría de 400 a 800 voltios.

Fuente | Autocar

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