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Tesla volverá a instalar el radar para Autopilot en sus coches en 2023

El pasado año, Tesla lanzó una sorprendente y ambiciosa actualización que suponía dejar de usar los radares y sensores de ultrasonidos en sus coches, dejándolo todo en manos del sistema de cámaras. Pero ahora, parece que algo ha cambiado, y Tesla se prepara para recuperar los radares en sus vehículos.

Así lo muestran una petición de Tesla a la Comisión Federal de Comunicaciones​​ Estados Unidos, donde se indica que en 2023 comenzarán a implantar de nuevo un sistema de radar en sus vehículos. 

Más concretamente, la petición se refiere a mantener la confidencialidad sobre los detalles de este sistema hasta el inicio de su instalación a mediados del próximo mes de enero. Algo que nos indica que su instalación debería comenzar en breve.

Pero ¿Por qué este cambio? Y es que como recordamos, Tesla ha apostado por un sistema donde la conducción autónoma se basase en las cámaras como la mejor forma de adaptar las capacidades del vehículo a unas vías diseñadas para ser interpretadas por el ojo humano. Un aspecto que ha llevado a Tesla a desarrollar un Tesla Vision, que no es otra cosa que un sistema de conducción que usa las 8 cámaras del vehículo para leer lo que sucede en la carretera, prescindiendo de los radares e incluso de los sensores de aparcamiento. 

La razón según Elon Musk era que el sistema Vision por si solo lograba iguales o mejores resultados que un sistema Vision+radar. Nunca peores. Algo que les ha llevado a su eliminación por una cuestión de ahorro de componentes que no eran necesarios.

Pero la pregunta es por qué ahora se recupera. La respuesta la ha dado el pasado año el propio Elon Musk, indicando que lo ideal sería un sistema Vision más un radar del alta definición. Un radar que por entonces no existía.

Pero ahora, después de unos meses de trabajo, Tesla parece que ha logrado encontrar un radar a la altura de lo requerido, lo que permitirá recuperar este elemento y dar un paso adelante importante al sistema de conducción autónoma.

Un sistema del que no hay detalles oficiales, pero que los rumores indican que se trata de un modelo fabricado por la empresa israelí Arbe Robotics.

Se trataría de un radar 4D con el doble de alcance que el actual, lo que le llevaría a cerca de 350 o 400 metros, con capacidad de lectura de la situación en tiempo real de ultra alta resolución, lo que le permite tener una visión clara de lo que sucede independientemente de la velocidad, la elevación, la proximidad, el tamaño o las condiciones climáticas y de iluminación del ambiente.

Algo que permitiría dotar al sistema de conducción autónoma de una capacidad incluso más robusta que la actual.

Esta noticia podría tener relación con la unidad del Model 3 avistada hace unos días dotada de camuflaje, y que se rumoreaba podría ser la versión renovada de la berlina, y que realmente podría ser la versión dotada de este nuevo sistema de radar.

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