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Volvo mejora la eficiencia, el sistema de carga y la batería de los XC40 y el C40 eléctricos, ahora con más de 500 km de autonomía

Volvo ha confirmado que ha realizado una serie de modificaciones para mejorar la propuesta de sus dos SUV eléctricos compactos. El XC40 y su versión deportiva C40, verán como el sistema de propulsión y de baterías se actualizan ligeramente, para hacerles más eficientes y ganar unos kilómetros de autonomía.

Por un lado están las versiones de dos motores, que reciben un nuevo motor y una batería de mayor capacidad. Esta ha aumentado de los 78 kWh brutos actuales a los 82kWh, lo que debería dar como resultado una capacidad útil en torno a los 79 kWh.

Gracias a esto, el Volvo C40 de dos motores logra una autonomía de 508 kilómetros, lo que supone mejorar nada menos que un 17% la cifra anterior, 434 km. Por su parte el XC40 Recharge Twin tiene ahora una autonomía de 502 kilómetros, un 15.6% más que la cifra anterior.

Esto ha sido posible gracias a una batería que ha ganado unos 4 kWh de capacidad útil, pero también gracias a la instalación de unos nuevos motores que más eficientes.

En la nueva configuración, el eje trasero recibirá un motor de 245 CV, más potente que el anterior, mientras que en el frontal será de 163 CV, que curiosamente tiene menos fuerza que el actual. El resultado son los mismos 408 CV que tenían los XC40 y C40 hasta ahora, pero con un conjunto más eficiente.

También se han mejorado las velocidades de carga rápida. Tanto el XC40 como el C40 podrán acceder a potencias de hasta 200 kW, en lugar de los 150 kW actuales. Algo que les permitirá reducir el tiempo de espera en una estación, reduciendo en 10 minutos el proceso del 10 al 80% que se queda en apenas 27 minutos.

Por su parte las versiones de un solo motor conservan la misma batería de 69 kWh brutos, 67 kWh útiles, que antes, pero reciben un nuevo motor. Este además ha pasado del eje delantero al trasero, elevando ligeramente su potencia hasta los 238 CV.

Gracias a esto, Volvo indica que con este cambio el C40 podrá lograr una autonomía homologada de 476 kilómetros, un 9% más que la versión actual, mientras que su hermano el XC40 Recharge llegará a los 460 km.

En cuanto a la recarga de las versiones de acceso, estas mantienen los 150 kW en corriente continua, con un tiempo de carga del 10% al 80% de 27 minutos.

Unos cambios que se aplicarán en los vehículos pedidos a partir de ayer, 1 de diciembre, con un inicio de producción en la planta de Gante, Bélgica, previsto para mayo de 2023 en el caso de las versiones de dos motores, y en otoño de 2023 para los modelos de un solo motor.

Queda por ver el tema precios, que en España como recordamos actualmente arrancan en los 47.108 euros para el XC40 de un motor, y en 55.556 euros para la de dos motores, mientras que el C40 lo hace en 48.884 euros en la variante de un motor, y en 57.343 euros para la de dos motores.

Fuente | Volvo

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