¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los fabricantes chinos de paneles solares rompen récords de eficiencia, y bajan los precios de las obleas más de un 25%

La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una prioridad para muchos estados, empresas y también para particulares, como la solución más fácil, rápida y sencilla de reducir los costes energéticos. Ahora desde China las principales empresas productoras han confirmado el importante impulso a esta apuesta global gracias a sus avances en eficiencia, pero sobre todo al fuerte descenso de los costes de producción por la robusta economía de escala.

Por un lado tenemos la mejora de la eficiencia, que es un punto fundamental para lograr sistemas más compactos y más fáciles de instalar, sacando el máximo partido al espacio disponible.

En el caso de LONGi, el pasado mes de noviembre confirmaba el hito con una celda solar de silicio heterounión (HJT) de tamaño completo al lograr una eficiencia de conversión del 26.81%, siendo la mejor marca lograda por esta tecnología de uso popular en el sector que ocupa casi el 95% del mercado fotovoltaico actual.

Pero además de la constante mejora de la eficiencia, LONGi ha confirmado que para este año los precios de sus obleas bajarán un 27% respecto a las tarifas de finales del pasado año, siendo el coste de sus modelos M10 tipo P por 5,4 yuanes (68 céntimos de euro) un 27,22% menos.

Por su parte otro de los gigantes de la producción, TCL Zhonghuan, también se ha sumado a esta carrera por bajar los costes de las obleas, y en el caso de las G12 de tipo p ahora tienen un precio de 7,1 yuanes (96 céntimos de euro) un 23,7% menos que el pasado mes de noviembre.

Según Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi: “Mejorar la eficiencia y reducir el coste nivelado de energía, es el tema eterno del desarrollo de la industria fotovoltaica. La eficiencia de las celdas solares es el faro de la innovación en tecnología fotovoltaica. Cada mejora del 0,01 % en la eficiencia de conversión de las células solares requiere un esfuerzo enorme

Por su parte la empresa de análisis BOCI Securities, con sede en Shanghai, ha indicado en su último informe que: «La creciente competitividad de los costes de la generación de energía solar, impulsada por la expansión de la producción y la reducción de los costes previos, ayudará a promover las energías renovables en todo el mundo«.

Según los datos de la Agencia Internacional de la Energía, China fabrica y suministra más del 80% de los paneles fotovoltaicos del mundo. El gigante asiático tiene previsto añadir al menos 570 GW de energía eólica y solar en el periodo 2021 a 2025, para lograr su objetivo de neutralidad de emisiones para 2060.

Por su parte Europa ha espoleado su estrategia y después de unos años de letargo ha visto como la guerra de Ucrania ha disparado sus instalaciones de energía fotovoltaica con la conexión de 41,4 GW, un 47% más que el año anterior. Cifra que crecerá en otros 53,6 GW en 2023, que permitirá llevar la potencia instalada en el continente a finales de este año hasta los 262 GW.

Una dinámica que no hará más que acelerarse gracias a la reducción de costes, y al incremento de la capacidad de producción tanto de China, como de las plantas que se están abriendo, o preparando, en Europa, que servirán para complementar la producción china, y como contrapeso para reducir el riesgo de una excesiva dependencia.

Fuente | LONGi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame