¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es el nuevo motor eléctrico de flujo axial de Infinitum: un 10 % más eficiente, un 50 % más ligero y con un 66 % menos de cobre

La compañía estadounidense Infinitum ha revelado en el CES 2023 de Las Vegas su nuevo motor eléctrico de flujo axial y placa de circuito impreso, que mejora ostensiblemente la eficiencia y las prestaciones.

El Aircore Mobility es un motor de flujo axial de nueva generación que acaba de ser presentado en uno de los eventos tecnológicos más relevantes a nivel mundial: el CES que se celebra cada año en Las Vegas.

Y lo cierto es que, si atendemos a los datos proporcionados por el fabricante (la compañía estadounidense Infinitum afincada en Texas), estamos hablando de un motor eléctrico que mejora en todo lo hasta ahora conocido en el mercado.

Cómo es el Infinitum Aircore Mobility

Hablamos de un motor de flujo axial apto para tracción y propulsión de todo tipo de vehículos eléctricos, así como máquinas de aviación, marinas, de construcción, etc.

Una de sus principales ventajas es que ofrece una alta densidad de par y potencia, pero sin por ello renunciar a una mejor eficiencia.

Parte de su secreto reside en que reemplaza el tradicional y pesado estátor de hierro enrollado en cobre por uno de placa de circuito impreso, material conocido como PCB y ampliamente utilizado en el sector de la electrónica.

Ben Schuler, CEO y fundador de Infinitum, junto al Aircore.

Además, este motor utiliza una técnica de refrigeración líquida que permite que el refrigerante esté en contacto directo con el estátor, lo que a su vez hace posible disipar el calor a través de un área superior.

El Aircore Mobility cuenta con más argumentos a su favor, señala Infinitum. Por ejemplo, una notable reducción de las materias primas gracias a un ciclo de vida circular sostenible o un diseño modular que permite que elementos como el estátor, la carcasa o el rotor puedan reutilizarse varias veces.

Este nuevo motor, que llegará al mercado en el segundo trimestre de este año, también puede fabricarse en prácticamente cualquier lugar de manera local, afirma Infinitum.

Prestaciones del Infinitum Aircore Mobility

Todas estas innovaciones o cualidades se traducen en mejores prestaciones y rendimiento.

Según informa Infinitum, el estátor de PCB permite que el motor sea 10 veces más fiable, reduciendo también las pérdidas mecánicas, el ruido y las vibraciones. Además, ofrece un 10 % más de eficiencia, un 50 % menos de peso y tamaño, y un 66 % menos de uso de cobre.

El motor Aircore Mobility también aprovecha su exclusivo diseño para aumentar hasta cinco veces la densidad de corriente de un motor convencional refrigerado por líquido.

En este vídeo, Infinitum explica cómo funciona el motor Aircombe.

«Nuestra topología de motor con núcleo de aire elimina las pérdidas en el núcleo y ofrece una gama más amplia de velocidades y condiciones de carga en las que el motor puede operar a niveles de alta eficiencia», señala Paulo Guedes-Pinto, vicepresidente de tecnología de Infinitum.

«El motor Aircore Mobility ofrece una nueva vía en la ampliación del rango para vehículos de Clase 1-8, máquinas aeroespaciales, marinas, de construcción y agrícolas», amplía.

Su diseño circular y modular también permite utilizar menos materias primas y facilitar el reciclaje, además de reducir las emisiones relacionadas con el proceso de fabricación y el transporte.

Fuente | Electrive.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame